jueves. 25.04.2024

Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación Provincial han apoyado la causa de la Asociación de Enfermos de Parkinson 'Virgen del Prado' de Ciudad Real este martes, 11 de abril, en conmemoración del Día Internacional del Parkinson bajo el lema 'Dame mi tiempo'. Entre 150 y 200.000 personas padecen esta enfermedad en nuestro país y 7.500 en Castilla-La Mancha. Tradicionalmente ha sido una enfermedad asociada al envejecimiento, pero cada vez hay más personas jóvenes afectadas, en la actualidad el 15% de los casos son personas menores de 45 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la progresión futura de las enfermedades neurodegenerativas, según este organismo para el año 2030 se habrá doblado la población afectada por la enfermedad de párkinson.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y representantes de la Corporación Municipal han participado en los actos conmemorativos. Masías ha manifestado el apoyo constante de la institución municipal y ha declarado que “hoy es un día para celebrar, reivindicar las necesidades y visibilizar la enfermedad del párkinson, así como para hacer compromiso a pie de calle y dar a conocer a la sociedad una enfermedad que nos puede tocar a todos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado por la vicepresidenta responsable del área de Atención a las Personas e Igualdad, Petra Sánchez, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a la Asociación de Enfermos de Parkinson Virgen del Prado de la Capital, con motivo de la cuestación que han llevado a cabo en el marco del Día Mundial que visibiliza esta enfermedad.

Por último, el presidente de la asociación, que aglutina a más de 80 usuarios en la capital, David Serrano, ha agradecido el respaldo de la Diputación y su contribución económica para seguir desarrollando el trabajo que realizan en beneficio de estos pacientes. Y es que desde la asociación se presta un servicio integral tanto a afectados por párkinson como por otras enfermedades neurológicas como ictus, demencia o deterioro cognitivo, entre otras. para normalizar y mejorar la vida de estas personas gracias a un equipo multidisciplinar.

 

Los enfermos de párkinson recaban el apoyo de las instituciones ciudadrealeñas en el...