martes. 30.04.2024

La secretaria general de la Agrupación local del PSOE de Ciudad Real, Sara Martínez, ha agradecido la colaboración y la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la capital para convertirla en “eje de transformación de la provincia” después de haber invertido más de 390 millones de euros desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia en 2015.

Martínez ha asegurado que “vamos a seguir de la mano del Gobierno regional en esta legislatura”, en la que la administración regional ya ha destinado a la capital ciudadrealeña 40,9 millones de euros a través de las distintas consejerías “pese a que han trascurrido apenas diez meses”.

Un “compromiso” y una “lealtad” con los ciudadrealeños y las ciudadrealeñas que para la secretaria general del PSOE capitalino “está por encima del color político”, al valorar que “actualmente hay obras en marcha en la ciudad que están financiadas la mayor parte por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como es la Avenida de Camilo José Cela”, en el campus universitario de la UCLM, o la ronda sur que trascurre por la parte trasera del hospital y que está a punto de finalizar.

Reunión con la dirección provincial

Estos han sido solo algunos de los asuntos analizados en la reunión mantenida por la Agrupación local del PSOE de Ciudad Real con la dirección provincial del Partido Socialista encabezada por su secretario general, José Manuel Caballero, la vicesecretaria general Blanca Fernández, y el secretario de Organización, José Manuel Bolaños, quienes se han emplazado “a seguir dando lo mejor para mejorar día a día la vida de los vecinos y vecinas de la capital con políticas de sanidad, educación, empleo y, en definitiva, bienestar social”.

Por lo tanto, Martínez ha hablado de una realidad que es “palpable” y que se puede ver con otros proyectos urbanísticos relevantes, al citar las obras del Palacete de la Cruz Roja para convertirlo en un centro provincial de atención a víctimas de agresiones sexuales; el Centro Regional del Folklore o la Ciudad Administrativa, todo ello dentro del Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

En cualquier caso, Sara Martínez ha dejado claro que “las y los socialistas de Ciudad Real no nos quedamos ahí y seguimos avanzando”. Por ello, ha garantizado que las inversiones por parte del Ejecutivo regional seguirán en la capital con la construcción de un nuevo centro de salud en la zona del hospital que “es fundamental y va a ser transformador para el barrio”.

Y todo ello, además, con compromisos en el presupuesto de la Junta de Comunidades para este año 2024, al referirse, por ejemplo, a diferentes actuaciones de eficiencia energética en los centros Guadiana I y Guadiana II; en la residencia Gregorio Marañón “y también una infraestructura como es la pasarela Ciudad Real-Miguelturra”, ha declarado para finalizar.

Sara Martínez agradece la apuesta del Gobierno regional por la capital