lunes. 04.03.2024

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real recibirá este miércoles, 14 de febrero, a las 17.30 horas, a la catedrática de Lengua Española en el Departamento de Filología Española de la Universidad de Jaén Elena Felíu Arquiola. La actividad está abierta a todas las personas interesadas.

Elena Felíu Arquiola (Valencia, 1974) impartirá ese día, en el salón de grados de la Facultad de Letras una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía, y compartirá con el público algunos de sus poemas.

Según informa la institución académica, la profesora de la Universidad de Jaén ha publicado hasta la fecha cinco poemarios: Las palabras y los días (Diputación de Soria, 2004), por el que obtuvo el XIX Premio Gerardo Diego de poesía para autores noveles; Secreta arquitectura (Diputación de Soria, 2006), ganador del XXIV Premio Leonor de Poesía; Poemas en el margen (La Isla de Siltolá, Sevilla, 2015); Anuario (La Isla de Siltolá, 2022) y Otro amor (La Isla de Siltolá, 2023).

Además, algunos de los poemas de Elena Felíu han sido incluidos en diferentes antologías y obras colectivas; así como en las revistas Aldaba, Hwebra, La sombra del membrillo, Paraíso, Anáfora y Adarve. Precisamente ha sido coeditora de esta última, Adarve: Revista de crítica y creación poética, publicada en Internet entre los años 2006 y 2014.

Felíu Arquiola colabora regularmente con la revista de poesía Paraíso, editada por la Diputación Provincial de Jaén. Desde hace dos años, es directora de La Rueca, colección de creación literaria y obra plástica de la Editorial de la Universidad de Jaén.

Elena Felíu Arquiola compartirá sus poemas en la Facultad de Letras