Distinción especial para la alcaldesa por parte del Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha

Eva María Masías recoge la distinción especial del colegio regional de Veterinarios
La alcaldesa de Ciudad Real ha recibido una distinción especial del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, presidido por Luis Alberto García Alía

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía un reconocimiento que “me llena de orgullo y me sirve de acicate para seguir trabajando por y para la ciudad, así como para todos los vecinos”. El pasado mes de octubre Ciudad Real dedicó la Plaza de San Francisco a la profesión veterinaria, que era una reivindicación de este sector profesional y que contó con la aprobación del Consejo Social de la Ciudad y la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real. Masías explicaba en su discurso de agradecimiento que “el hecho de dedicar un espacio de la ciudad a la profesión, es simplemente un justo reconocimiento que se merecen como profesionales esenciales, garantes de la salud animal, del medio ambiente y de la salud pública, que han ayudado mucho, con su esfuerzo y dedicación, durante la pandemia y siempre para el bienestar de todos los ciudadanos”.

También se otorgaron una medalla de oro a Julián Garde, rector de la UCLM, y otra a Ana Pastor, diputada y vicepresidenta del Congreso de los Diputados. Además se llevaron a cabo distintos reconocimientos a la profesión veterinaria, en concreto a María del Mar Meral en la categoría de animales de compañía, Jose Luís Vallsen animales de producción, Enrique Páramoen investigación, Constanza Bustos en seguridad alimentaria y José Alberto Viñuelas en Medio Ambiente. Julián Cano, director del programa de televisión “Héroes Anónimos” también obtuvo una distinción especial.