martes. 05.03.2024

El diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, repetirá como portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados. También estará como vocal en Transición Ecológica y Reto Demográfico, así como en Vivienda y Agenda Urbana.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Ricardo Chamorro ha sido abogado ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real. Técnico en Comercio Exterior, especializado en Derecho Privado por el Consejo General del Notariado, Certificado por AENOR como delegado de Protección de Datos, graduado en el Programa Deusto de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE)

Casado y padre de tres hijos, Ricardo Chamorro está vinculado a VOX desde los inicios del proyecto y fue delegado de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) en Castilla La Mancha. Diputado de la XIII, XIV, y XV Legislaturas.

En la anterior legislatura fue vocal Suplente de la Diputación Permanente; portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación; vocal de la Comisión de Reglamento; secretario de la Comisión del Estatuto de los Diputados; Ponente Ponencia para el estudio de la definición de la Estrategia de Desarrollo Sostenible; Ponente Ponencia del Proyecto de Ley por la que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación (procedente del Real Decreto-ley 5/2020, de 25 de febrero); Ponente Ponencia del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria; Ponente Ponencia del Proyecto de Ley por la que se regulan el sistema de gestión de la Política Agrícola Común y otras materias conexas; Ponente Ponencia del Proyecto de Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario

El diputado ciudadrealeño Ricardo Chamorro repetirá como portavoz de VOX en la Comisión...