lunes. 29.04.2024

La Asociación Down Caminar de Ciudad Real ha hecho entrega esta mañana al presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Rodríguez Menchero, del recuerdo personalizado que se les entregará el próximo 7 de marzo, en el Complejo Ferial IFEDI de la capital, a las alcaldesas y diputadas provinciales de la etapa democrática coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres, dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 130 aniversario del Palacio Provincial.

Se trata de un diseño realizado por la Asociación Down Caminar, en colaboración con el Área de Igualdad, al que se le ha dado forma en su taller de metacrilato, donde trabajan una treintena de chicos y chicas. Precisamente una de ellas, Fátima de la Sierra Navarro-Fernández, ha sido la encargada de presentar el resultado final del proyecto así como los lazos conmemorativos.

La joven, junto al monitor del taller, Manuel Pedrajas, le ha explicado a Valverde y a la vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, que en cada una de las placas aparece el nombre de la homenajeada y una leyenda en la se muestra agradecimiento por la contribución a la gestión de sus respectivos pueblos o desde la Diputación de Ciudad Real. Y en los lazos, en los que se ha estampado el logotipo de la institución, se puede leer también la fecha 8 de marzo.

Valverde les ha felicitado por el trabajo realizado y les ha invitado a participar en la ceremonia de entrega. Pedrajas, por su parte, le ha dado las gracias por el encargo. Ha asegurado que les supone una ayuda económica importante que les permite seguir desarrollando su actividad.

La Diputación cuenta con Down Caminar para el homenaje a alcaldesas y diputadas