jueves. 28.03.2024

Pilar Zamora ha presentado esta mañana su candidatura completa que la acompañarán en el proceso de las elecciones municipales del 28 de mayo. La lista completa ha sido aprobada por la asamblea local y ratificada por los comités provincial y regional de este pasado fin de semana, según ha indicado el secretario local de la Agrupación del Partido Socialista, Emilio Villarino. Una candidatura, ha apostillado Villarino, "formada por vecinas y vecinos cuya única pretensión es poner a la capital en buenas manos, encabezada por Pilar Zamora, que ha demostrado sobradamente esa cercanía, esa honradez, esa capacidad de gestión y dedicación exclusiva a la ciudad".

Grosso modo, la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por el PSOE, Pilar Zamora, ha detallado que es una lista de personas que "quieren Ciudad Real, trabajan por la ciudad y harán una buena gestión por la ciudad", con dos jóvenes de Juventudes Socialistas en primeros puestos, concejales y concejalas que ya han estado junto a Zamora y han realizado una gran gestión y rostros nuevos. 

psoe2

Entre esas nuevas caras, está la del número 2, Dionilo Sánchez, actual interventor delegado territorial de la Junta de Comunidades, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General y graduado en Ingeniería Agrícola por la UCLM y miembro de la Comisión nacional de Cristianos en el PSOE. De él, Zamora ha destacado su experiencia en la administración y la economía, "viene a aportar su forma de ser y de hacer". A preguntas de ayeryhoynews, Sánchez ha mostrado su ilusión y ganas de trabajar junto a Pilar Zamora, "ha depositado su confianza en mí, espero aportar mi experiencia en la administración, en gestión económica".   

En el número 3 estará Susana Martínez Arcos, politóloga, máster en Formación del Profesorado, con ocho años de experiencia en política pese a su juventud, "es el pilar básico de mi día a día", subraya Zamora. Del mismo modo que Antonio Gallego, que ocupará el puesto número 4, "ha hecho del deporte una política principal, incluyendo feminismo, salud, niños..., en definitiva una política global que hace de Ciudad Real una ciudad de deporte y en etapa difícil con pandemia".

Nombre también nuevo en el número 5, Paula Artime, ingeniera técnica forestal por la Escuela de Agrónomos, experta en infraestructuras verdes por la Escuela de Montes; forma parte de la asociación española de parques y jardines públicos, del comité de sanidad vegetal de la asociación, miembro de la asamblea de mujeres feministas; de la plataforma abolicionista y socia de Médicos Sin Fronteras. De ella, Pilar Zamora ha destacado el trabajo que hace por el feminismo así como su profesionalidad en materia de sostenibilidad, "es un fichaje muy importante en una ciudad que apuesta por el medio ambiente". 

En el número 6, otra novedad, Jorge Juan Acedo López, 45 años, ha estudiado Arquitectura, trabaja en la oficina técnica del grupo Alta Tensión, ha impartido clases y 10 años trabajando en la Agrupación Local del PSOE. 

psoe3

En los números 7, 8, 9 y 10 Pilar Zamora mantiene a cuatro de sus pesos pesados en la presente legislatura: Matilde Hinojosa, David Serrano, Ana Belén Chacón y Nacho Sánchez respectivamente. De todos ellos ha resaltado su capacidad de gestión y trabajo, Hinojosa cambiando la acción social y la mejora de los más vulnerables: Serrano con sus desvelos en Seguridad Ciudadana, Policía, Personal...; Ana Belén Chacón, con su dedicación en materia de igualdad "escuchando y aprendiendo de las asociaciones feministas", y Nacho Sánchez, abriendo la cultura a todo el mundo y a los barrios. 

En el puesto 11 y 12, dos nuevas apuestas y muy jóvenes: María Montes Sánchez, graduada en Químicas, secretaria provincial de Juventudes Socialistas y miembro del Consejoven, participante de la Semana Santa y en búsqueda activa de empleo. Algo que Zamora valora especialmente, "me gusta que incorporen que están en busca de un trabajo, en esta candidatura están representados todos los vecinos y vecinas". En el 12, el secretario local de Juventudes, graduado en Enfermería y también en búsqueda activa de empleo.  

El número 13 de la lista del PSOE lo ocupará la diputada nacional y portavoz del PSOE a nivel provincial, Cristina López Zamora, graduada en ADE y administrativa contable, con varios puestos de responsabilidad en el PSOE, "es un honor tenerla en la lista".

En el puesto 14, Manuel Naranjo Hinojosas, nuevo en la candidatura que no en el partido, técnico de laboratorio, trabajador en ventas, supervisión, formación y recursos humanos; el 15 es para Elisabeth Porrero, ingeniera química por la UCLM pero más conocida por su faceta cultural en el Grupo Guadiana; número 16, Pepe Caro, licenciado en Antropología Social y Cultural, actual delegado de Educación y jefe de la campaña electoral de Pilar Zamora. El 17, Tomasa Peinado Serrano de la Cruz, licenciada en Filología Inglesa y profesora de inglés en un instituto de Daimiel; 18, Emiliano Lozano, maestro jubilado, muy activista en AAVV; 19, Laura Moreno de la Santa, también nueva incorporación, licenciada en Derecho y abogada del centro de la mujer de Horcajo; 20, Álvaro Galán Alguacil, también trabaja desde hace tiempo en la agrupación local del PSOE, ingeniero de Caminos, doctor, profesor titular de la UCLM; 21, María del Carmen González Jiménez, funcionaria jubilada, muy activa en el asociacionismo de Ciudad Real; 22, José Luis González Quejigo, director de la oficina de planificación y calidad de la UCLM, economista por la Complutense y también forma parte del equipo de la Agrupación socialista; 23, Ana Isabel Gómez Carretero, también nueva en la lista, joven doctora en ingeniería informática por la UCLM, trabajando en una empresa de tecnología como ingeniera informática en el área de explotación de datos; 24, Rafael Francisco Javier Marín González, secretario general provincial de la unión de jubilados y pensionistas de UGT y 25, Gracia Valderas Valero, graduado social y responsable del Gabinete de Comunicación de Pilar Zamora, "siempre ha estado con nosotros y es un referente en nuestro partido, es un honor que Graci cierre mi lista".

Como suplentes, Alejandro Jiménez Sánchez, trabajador de la Diputación provincial, María de los Ángeles Alcázar, y José León Ramírez, jubilado y miembro de la Asociación Amigos de Javier Segovia. 

"Nos vamos a dedicar en cuerpo y alma, estaremos en la calle escuchando a todos"

Zamora ha declarado ante los medios que es una lista con la que "estamos en buenas manos", la gestión realizada esta legislatura "ha cambiado la ciudad", pero, ha añadido, "no nos quedamos ni en el pasado ni en el presente, este equipo va a trabajar por el futuro de esta ciudad, por el medio ambiente, sostenibilidad, urbanismo, participación ciudadana, empleo, atracción de empresas, feminismo...; queremos ser alcaldesa y concejales, nos vamos a dedicar en cuerpo y alma, yo no me he ido nunca, siempre he estado en la política municipal, sabéis que mi único objetivo es la alcaldía de Ciudad Real. Nunca me he sentido sola pero ahora tengo más gente para luchar".

En cuanto a la campaña electoral, la también primera teniente de alcalde ha señalado que será como la primera vez, "será una campaña en la calle, con la gente y escuchando, como la primera vez, recorriendo los comercios, hablando con las empresas, las asociaciones, pero con una carta de presentación que no teníamos en 2015". La candidatura, ha agregado Zamora, estará para atender a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real. 

Respecto a los que se han caído de la lista, Nicolás Clavero, Casimiro Pastor y Raquel Torralbo, Pilar Zamora ha tenido palabras de agradecimiento, especialmente de Torralbo, "ha sido una concejala impecable, valiente y una gestora increíble consiguiendo aprobar la UE-Plaza, recuperar el arco del Torreón o afrontar la reforma de la avenida Camilo José Cela, pero motivos personales han hecho que haya decidido no presentarse". 

Dionilo Sánchez será el número 2 de Pilar Zamora, en una lista renovada, con gente...