lunes. 29.04.2024

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Óscar Ruiz, presentará su dimisión como miembro de la Corporación el próximo viernes, 27 de octubre, durante la celebración de la sesión plenaria del Ayuntamiento de la capital correspondiente al mes de octubre.

Así lo ha comunicado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.

Arroyo ha indicado que Ruiz presentó "hace pocos días" al alcalde, Francisco Cañizares, una carta en la que mostraba su intención de renunciar a su acta de concejal en la próxima sesión plenaria, aunque ha asegurado desconocer los motivos concretos de la dimisión.

De momento, desde el equipo de Gobierno han evitado hacer valoraciones al respecto, mientras que su portavoz ha emplazado a los periodistas a un comunicado que harán público una vez que la renuncia de Ruiz se comunique y se haga efectiva tras la celebración del pleno.

Respecto a una posible reorganización de las áreas del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por Partido Popular y Vox, Arroyo ha comentado que la dimisión implicará una reestructuración de las áreas, aunque no ha desvelado más detalles.

Miguel Hervás entrará en el equipo de Gobierno y Nacho Sánchez en la bancada socialista

Tras la dimisión de Ruiz, que ocupó el puesto número tres en la lista con la que el Partido Popular concurrió a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, entrará a formar parte del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real Miguel Hervás, que iba de número doce en la lista 'popular'.

Por otro lado, el concejal del Grupo Municipal Socialista, David Serrano, que en las dos anteriores legislaturas ocupó las concejalías de Seguridad Ciudadana y Personal, también renunciará a su acta de concejal el próximo viernes por motivos laborales. Tras la marcha de Serrano, está previsto que entre a formar parte de la bancada socialista el número diez de la lista del PSOE, Ignacio Sánchez, que en la anterior legislatura ocupó la Concejalía de Cultura.

Dimiten Óscar Ruiz, concejal de Urbanismo de Ciudad Real, y David Serrano, edil en la...