viernes. 14.06.2024

Los cinco principales candidatos a presidir Castilla-La Mancha ya tienen organizada su agenda de este sábado para pasar la jornada de reflexión, con planes en todos los casos rodeados de familia para apurar las últimas horas antes del decisivo día de votación del domingo.

El candidato del PSOE, Emiliano García-Page, volverá a cumplir con la tradición "electoral" de viajar durante el sábado de reflexión a Cullera (Valencia).

Junto a su hermano gemelo, Javier, conducirán hasta la localidad valenciana, donde veraneaba de pequeño y vio por vez primera la playa para comerse un arroz, en un viaje de ida y vuelta que servirá para relajar cuerpo y mente tras la campaña electoral.

Por su parte, el aspirante 'popular', Paco Núñez, ha asegurado que invertirá esta jornada de reflexión para viajar hasta Albacete a comer con su hermana, a la que no ha visto desde que comenzó la campaña electoral.

No es ese el caso de sus padres, con los que Núñez sí que coincidió el pasado martes en el acto público con el que cerró su jornada en la localidad albaceteña de Almansa, de la que fue alcalde.

Una jornada de comida familiar que sin embargo iniciará en Toledo desayunando unos churros con chocolate en un conocido kiosko de la capital.

NETFLIX, HOSPITAL, AJEDREZ, DEPORTE Y COMIDA VEGETARIANA

La candidata de CS, Carmen Picazo, pasará el día en familia. Estará todo el tiempo que pueda en el hospital con su padre, que está ingresado. Y por la tarde en casa con sus hijos y su marido, con los que estos días apenas ha tenido tiempo de estar.

Y si es posible un ratito de sofá con lectura o alguna buena serie de Netflix, ya que ahora, asegura estar "enganchada" a 'La diplomática'.

José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos, saldrá a hacer deporte a las 12.00 del mediodía por la senda ecológica, a la bajada del puente Alcántara.

Comerá en el restaurante vegetariano Madre Tierra, en Toledo, y la tarde la pasará en casa, leyendo y llamando a su abuela paterna y a su tía, Rosario García, la exdiputada del PSOE.

Por la noche hará la cena en casa, pisto manchego con huevo, ya que una de las cosas que más le gusta es cocinar.

El candidato de Vox, David Moreno, pasará el día con su mujer y sus tres hijos. Por la mañana, estarán en Talavera de la Reina y asistirán a un torneo de ajedrez, organizado por la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León, y donde participan dos de sus hijos.

Ya por la tarde, un paseo en familia por la capital regional será el preludio de la apertura del cuartel general donde seguirá los resultados.

Deporte, arroz en la playa, Netflix, ajedrez y churros con chocolate, planes de...