Aumentan las cifras Covid con cinco fallecidos, 101 hospitalizados y 3 pacientes UCI

Test de antígenos para la detección de coronavirus
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que 28 personas fallecieron durante la semana 25 de este año por COVID-19, mientras que actualmente la región tiene 471 hospitalizados en cama convencional y 20 en UCI a causa del virus.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, se han contabilizado cinco muertes en la provincia de Ciudad Real por coronavirus en la semana pasada. 

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional en la provincia por COVID-19 es de 101: 35 en el Hospital Mancha Centro, 23 en el Hospital de Ciudad Real, 16 en el Hospital de Tomelloso, 11 en el Hospital de Valdepeñas, 11 en el Hospital de Puertollano y 5 en el Hospital de Manzanares.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de Castilla-La Mancha que necesitan respirador son 20, tres de ellos en Ciudad Real. 

En cuanto a los contagios, el Gobierno autonómico ha confirmado 3.385 nuevos casos por infección de coronavirus en personas mayores de 60 años. En el caso de la provincia de Ciudad Real, han sido 774 casos. 

CENTROS SOCIOSANITARIOS

103 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 36 en la provincia de Toledo, 24 en la provincia de Ciudad Real, 19 en Guadalajara, 13 en Cuenca y 11 en Albacete. Los casos confirmados entre los residentes son 793.