lunes. 29.04.2024

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente a la empresa Kunak Technologies con un precio de 45.077’25 euros + IVA, el suministro de la red de monitorización del aire en Ciudad Real, en palabras de la portavoz Aurora Galisteo este era un paso previo e imprescindible para la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones, “del que derivarán las medidas que se tengan que adoptar en nuestra ciudad para que consigamos tener una calidad del aire en condiciones aceptables”.

Es uno de los asuntos abordados en la reunión semanal de la junta local de gobierno, que también ha sellado la adjudicación de las obras de urbanización de la avenida Camilo José Cela a la empresa Cotodisa Obras y Servicios por algo más de 3 millones de euros, con cargo a fondos europeos.

De otra parte, se ha aprobado el desarrollo de un programa de actuaciones para la prevención selectiva de adicciones en jóvenes y familias del barrio de La Granja, similar al que se llevó a cabo en 2021 en el barrio del Pilar. En este caso, será la Asociación Pokhara, con un coste de 17.500 euros, la que lleve a cabo este proyecto entre 15 de septiembre y el 31 de diciembre de este año.

También se ha aprobado de forma provisional el padrón del Impuesto de Actividades Económicas, correspondiente al ejercicio 2023, que asciende a 1.235.062’83 €.

Además, se ha dado el visto bueno a la convocatoria del Premio López Villaseñor de Artes Plásticas, con un montante de 20.500 euros en premios, y a la contribución de 10.000 euros para la décimo séptima edición de Universijazz.

Culmina la adjudicación de la red de monitorización del aire en Ciudad Real