jueves. 02.05.2024

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real llevará este viernes al pleno ordinario correspondiente al mes de marzo una moción en la que solicita la elaboración de un plan local de concienciación, prevención e intervención de la conducta suicida.

"Algo tan importante y necesario como es visibilizar y concienciar a la población de un gravísimo problema desde la acción municipal, como apoyo", ha dicho la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Eva Masías, que ha añadido que es momento de erradicar los mitos que la conducta suicida solo está ligada a personas con trastornos mentales.

Según ha indicado, la conducta suicida no solo afecta a la salud y calidad de vida de las personas, sino que también genera un grave impacto económico. Por todo ello, CS propone llevar a cabo un plan local de prevención del suicidio desde el Ayuntamiento en colaboración con los profesionales y las entidades dedicadas específicamente a este problema frente a la conducta suicida, a través de diferentes acciones y medidas.

Otra moción que el Grupo Municipal presentará será en la que insta y solicita al Gobierno regional una UVI móvil y un soporte básico como recursos "imprescindibles" para que la capital no esté mermada de estos recursos extrahospitalarios.

Unos recursos que, ha dicho, se llevan reivindicando durante tiempo por los profesionales sanitarios de la ciudad y que inciden directamente sobre la capital y los municipios vecinos. "Se solicita proporcionalidad para que Ciudad Real no sea más pero nunca menos que otros municipios de la provincia y región que están dotados de más recursos, siendo en ocasiones menor la población atendida por los mismos".

CS propone al Ayuntamiento desarrollar un plan local de prevención del suicidio en...