martes. 23.04.2024

Ciudadanos Ciudad Real ha presentado este lunes en rueda de prensa su programa electoral de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Una propuesta abanderada bajo el lema 'Centrados en Ciudad Real, Centrados en ti', enfocada principalmente en 138 medidas que pretenden mejorar la ciudad en todas sus caras, así como el bienestar y la calidad de vida de todos sus vecinos, desde áreas como la economía, el empleo, la cultura, el patrimino, el ocio, el deporte o la movilidad, para convertir a nuestro municipio en una ciudad de futuro y de vanguardia.

La líder de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado arropada con la presencia de Nacho Martín Blanco, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, y una amplia representación de la formación naranja ciudadrealeña, incluyendo a Mariana Boadella y Rolando Uríos, ha destacado que "este programa valiente que viene y está hecho por la realidad de personas que desde la experiencia hemos descubierto cómo podemos mejorar", ha informado CS en nota de prensa.

Asimismo, Masías ha subrayado la capacidad de gestión durante los últimos años de gobierno, tanto desde Ciudadanos como desde la alcaldía. "Nos avalan los datos y los hechos. Hemos conseguido el desbloqueo del polígono SEPES, el arreglo de los caminos del Vicario, la modificación en la unidad de ejecución en la Plaza Mayor y la demolición del hospital de Alarcos".

"Hemos invertido en la compra de suelo industrial, la adquisición del convento de las Terreras, la actuación en la segunda ronda o la rehabilitación de la Plaza de Toros. También hemos reducido el impuesto del IBI y sacado adelante la nueva ordenanza del ruido o eliminado el botellón", resumía Masías, quien también ha querido recalcar su fuerte apuesta por la movilidad y planes de sostenibilidad turística que convertirá a Ciudad Real en un municipio de referencia.

En cuanto a las propuestas electorales, Masías hecho hincapié en que se trata de un programa "de medidas valientes, que puede que no resulten muy populares, pero sí muy necesarias para que la ciudad siga avanzando, como lo ha hecho en los últimos cuatro años en los que Cs ha formado parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento", subrayaba.

Medidas "valientes" como la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en el propio Ayuntamiento o la de bajar nuevamente el IBI rústico y urbano, "porque el dinero tiene que estar en los bolsillos de los ciudadanos".

Boadella también ha destacado otra serie de propuestas, como la apuesta por la formación, la simplificación de los trámites municipales, la eliminación de las citas previas, crear más zonas verdes en la ciudad y en los centros educativos, mejorar el plan de limpieza, perseguir a los dueños de mascotas que no recogen los excrementos de la calle, la promulgación de una nueva ordenanza de terrazas que limite al 50% la utilización de la vía pública, optimizar el autobús urbano y la creación de un servicio circular por la ronda y otro nocturno, mayor inversión en la conexión de carriles bicis o la creación de más aparcamientos disuasorios, en los que sus usuarios podrían utilizar de manera gratuita ese nuevo autobús circular por la ronda.

La alcaldesa ha solicitado el voto de todos los ciudadanos por todo lo hecho y por todo lo que está en marcha. "Ciudadanos es más necesario que nunca. Tenemos que pedir el voto a los vecinos para seguir siendo esa herramienta útil para nuestra ciudad. No queremos urnas solo para ganar, sino para ganar y gestionar. Sabemos que en este momento somos imprescindibles para llevar a cabo los proyectos que están en marcha y que no pueden quedar de nuevo en el cajón de un despacho", ha dicho.

Por su parte, Nacho Martín Blanco ha manifestado que es un placer y un orgullo poder acompañar a sus compañeros de Ciudad Real. "Para nosotros se han converitdo a nivel nacional en un referente de buen gobierno y de buenas prácticas en el desempeño de sus funciones de gobierno. Algo que puede constantarse en el cariño de sus vecinos y por los hitos alcanzados para la ciudad en estos últimos años".

Ciudadanos Ciudad Real ha creado una página web que esperamos sirva de vía de comunicación con los vecinos y recoger sus propuestas, inquietudes y quejas. Algo que será posible a través de www.centradosenciudadreal.es, donde, además de la propuesta electoral de Ciudadanos para Ciudad Real, se puede encontrar un chat bot vía WhatsApp al que se puede acceder también a través de la lectura de un código QR.

Cs presenta un programa para convertir Ciudad Real en una ciudad de futuro, de...