domingo. 28.04.2024

Los candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Cristina López y Gonzalo Redondo, han mantenido una reunión con la Federación Empresarial de Ciudad Real. “Reuniones que mantenemos habitualmente porque los socialistas estamos en contacto con nuestra tierra, en contacto directo con los generadores de riqueza para conocer de primera mano y ayudar a éstos a seguir generando puestos de trabajo y riqueza”, ha expresado Cristina López.

En la provincia de Ciudad Real desde abril del 2019 a mayo de 2023 se han creado un 453% más de empleos de contratos indefinidos “hemos pasado de 12.000 contratos indefinidos a 72.000 en nuestra tierra y ésta es la línea que va a continuar el PSOE y es la linea que lleva nuestro programa electoral”, ha recalcado López.

“Traemos unos datos que avalan las políticas que se han hecho por parte de los gobiernos socialistas, las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez y también por el Gobierno regional de García-Page que incluso se adelantó con las ayudas, al Gobierno nacional, cuando hubo un parón en el país debido a la pandemia”, ha expresado la portavoz socialista.

En palabras de los candidatos al Congreso unas políticas que avalan un buen trabajo realizado por las empresas, pero también gracias al acuerdo alcanzado dentro del marco del diálogo social con los agentes sociales, empresarios y sindicatos, y en el acuerdo con el Gobierno de España que les ha permitido poner en marcha la reforma laboral.

Una reunión en la que, también, se ha presentado una de las propuestas fundamentales del programa electoral del PSOE “conseguir el pleno empleo, llegar a esa tasa del 8% de desempleo y en esa línea de crecimiento económico va a seguir trabajado el PSOE, siempre de la mano de los agentes sociales y de la mano de FECIR”, han indicado.

Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, ha resaltado la buena relación existente con el Partido Socialista “durante este tiempo se ha trabajado bien en los sitios donde el PSOE ha estado gobernando, en la Diputación y en la Junta de Comunidades de CLM, y lo que pedimos desde CEOE, los autónomos y la Pyme es que se nos siga eche una mano para seguir generando puestos de trabajo y generando riqueza”.

En palabras de Marín: “Vienen unas elecciones en las que todos estamos con incertidumbre y nosotros lo que queremos poner es coherencia”, a lo que ha añadido que “confiamos que nuestras empresas y autónomos son sólidos para hacer frente a lo que venga”, y ha concluido “nuestra gente sigue trabajando y pedimos que se nos siga ayudando desde todas las instituciones”.

Cristina López: “En cuatro años se ha sextuplicado la cifra de contratos indefinidos en...