lunes. 29.04.2024

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha acompañado este lunes a los representantes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), durante una nueva visita al complejo IFEDI donde se celebrará su congreso nacional.

Fernández ha remarcado el compromiso que el presidente de la Institución provincial, Miguel Ángel Valverde, adquirió con el consejero de la CETM, Miguel Ángel Valverde Jiménez, y el secretario general adjunto, Dulse Díaz, quienes han sido los encargados ahora también de seleccionar las dependencias más idóneas entre los más de 31.000 metros cuadrados que la Diputación a puesto a su disposición, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Estos han realizado un recorrido completo por el pabellón que mejor se ajusta a sus necesidades, y han concluido que "nunca antes" han contado con tan buenas circunstancias, puesto que el próximo 22 de mayo será posible, por primera vez tras 18 ediciones, unificar las ponencias, la zona expositiva y los vehículos pesados.

Además, su entusiasmo se ha visto enriquecido por la presencia del vicepresidente, quien ha ampliado la apuesta del Equipo de Gobierno de Valverde, con el aporte de información que ayudará a mejorar la recepción de casi 700 personas que necesitarán muchos servicios locales durante esos tres días.

El consejero y el secretario general de la CETM se encuentran en estos momentos seleccionando proveedores para un Congreso Nacional de Transporte de Mercancías que tendrá una parte específica como feria con hasta 40 stands.

Así, salvada la mayor dificultad de la propia idiosincrasia del evento en cuanto a la ubicación de camiones y semirremolques, Valverde y Díaz han agradecido a Fernández que vayan a hacer posible "una exposición única".

Se trata de un Congreso itinerante que tiene lugar cada dos años y que busca facilitar la comodidad de asistentes llegados de todo el país, e incluso Francia y Portugal.

La organización, que ha afirmado que, "con la edición de 2024, va a ser complicado mejorar el listón", tiene el objetivo de dar a conocer la versión de este tipo de transporte tanto a las administraciones como a la ciudadanía, por lo que la Diputación les ha abierto una puerta que será trascendental para ello.

La Confederación de Transporte de Mercancías concreta la organización de su congreso...