miércoles. 29.05.2024

Desde hoy 16 de mayo, queda abierto el plazo de presentación de candidaturas a la distinción de “Ciudadano ejemplar 2024”. Este arraigado título honorífico se encuentra recogido en los artículos 7 y 17 del reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. Este nombramiento se concede a personalidades física o jurídicas que han prestado servicios extraordinarios a la ciudad y que tengan la ejemplaridad como cualidad más significativa en su actividad cotidiana.

El plazo de presentación de candidaturas concluirá el día 1 de julio de 2024. En las candidaturas al título de “Ciudadano Ejemplar” 2024, deberán contemplarse, de forma suficientemente detallada, los méritos que concurren en la persona o entidad propuesta, debiendo presentarse por escrito dirigido al alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se podrán adjuntar cuantos méritos se consideren oportunos.

Como viene siendo habitual, el Acto de Proclamación a “Ciudadano Ejemplar”, simbolizado en la entrega de una estatuilla de D. Quijote de la Mancha, tendrá lugar el día 14 de agosto, coincidiendo con el acto inaugural de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado.

La compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha desciende un 17,71% tras empeorar su...