sábado. 27.04.2024

El Ilustre Colegio de Veterinarios de Ciudad Real ha considerado que el festejo celebrado el pasado 3 de septiembre de 2022 en Daimiel, con toros de la ganadería de Victorino Martín que lidiaron los maestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Joselito Adame, y organizado por la empresa Tauroemoción, ha sido merecedor del ‘XVI Trofeo a la mejor corrida de toros’ celebrada en la provincia.

El presidente del colegio promotor, José Ramón Caballero, explicaba que ‘en realidad entregamos tres premios, al municipio que acoge el espectáculo, a la empresa que lo organiza y a la ganadería. Hay plazas que no reúnen los requisitos que exigimos, nosotros tenemos muy en cuenta factores tales como reconocimientos realizados adecuadamente, si se han lidiado toros bien presentados o si las reses han cumplido con las expectativas’. Caballero insiste en que ‘defendemos las corridas de toros desde el punto de vista de la profesión veterinaria y la pureza de la fiesta’.

El acto celebrado en el Hotel NH de Ciudad Real, ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal, entre ellos, el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, quien ha aprovechado la ocasión para dar las ‘gracias a los veterinarios por defender el mundo del toro y la fiesta nacional’. La concejala de Festejos, Fátima de la Flor, también ha felicitado a los protagonistas y ha manifestado su deseo ‘de que nuestra plaza pueda optar en breve a estos premios’.

La ganadería de Victorino Martín recibe este trofeo por segundo año consecutivo, premio que pone de manifiesto, la brillante trayectoria de esta ganadería cuyo nombre es sinónimo de casta, raza, emoción y prestigio.  Ha sido el propio Victorino Martín el que recordaba con cariño, ‘aquella tarde de verano en la que se cortaron nueve orejas, y en la que los tres diestros, el ganadero y el mayoral salieron a hombros por la puerta grande’.

Mismo orgullo que manifestaba en sus declaraciones el gerente de ‘Tauroemoción’, Nacho de la Viuda, asegurando que este galardón, ‘nos anima a seguir trabajando en esta línea’.

De las dieciséis ediciones que lleva el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real convocando estos premios, sólo en dos ocasiones han quedado desiertos, en 2014 y en 2018.

El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real vuelve a premiar a la ganadería de Victorino...