domingo. 14.04.2024

Alumnos del colegio San José de Ciudad Real han protagonizado este jueves la tradicional procesión coincidiendo con las fechas de Semana Santa. Este evento ha llenado de color y fervor las calles de nuestra ciudad, marcando un momento de conexión espiritual y tradición arraigada en el corazón de la comunidad educativa del Colegio San José. Es un desfile único en el que los más jóvenes, desde 2º de Educación Infantil hasta 3º de Educación Primaria, se convierten en actores principales de una experiencia que fusiona fe, aprendizaje y convivencia.

En un comunicado enviado por el centro, han indicado que los estudiantes del San José son introducidos, desde temprana edad, en el significado y la importancia de las tradiciones religiosas locales. A través de la participación en eventos como el viacrucis, concurso de dibujos y minipasos, la ofrenda floral al Cristo de la Caridad y a la Virgen de la Luz, imágenes protagonistas del momento, y la procesión, "se fomenta el respeto por las creencias, el valor de la comunidad y la comprensión de la historia que da forma a su entorno", han señalado.

En la procesión, la emoción se palpa en el aire mientras los niñas y niñas se preparan para desfilar. Vestidos con sus trajes tradicionales: costaleros, mantillas, penitentes, y ataviados con sus símbolos religiosos, marchan con solemnidad y alegría, llevando consigo el espíritu de la celebración.

Los pequeños, guiados por sus maestros y colaboradores del evento, entonan cánticos a la Virgen María y a Jesús, y rezan juntos cuando llegan a la Iglesia del Carmen, en la que son recibidos por las Hermanas Carmelitas, a las que están muy agradecidos por la acogida año tras año.

La procesión del Colegio San José es mucho más que un desfile. Es un símbolo de la educación integral que se imparte en esta institución, "donde la Fe, la tradición y el aprendizaje se entrelazan para formar no solo estudiantes brillantes, sino también ciudadanos conscientes y comprometidos con su entorno", ha ultimado la nota de prensa.

La procesión del colegio San José, fe y tradición entre los más pequeños