domingo. 28.04.2024

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha celebrado este jueves la entrega de premios del XXIII Certamen de Investigación, con el Premio al Mejor expediente a la Enfermera Interna Residente (EIR), Lorena Pliego y cuatro premios a los mejores trabajos.

“La medicina somos todos, médicos, enfermeros y resto de personal sanitarios. Por ello, hay que poner en valor la valía y el entusiasmo de la enfermería, tan fundamental”, indicaba el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín, médico de profesión, quien ha entregado uno de los premios en el acto.

Por su parte, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, destacaba “como actos como éste, ensalzan la calidad de los cuidados a los pacientes, un hecho del que se beneficia el sistema sanitario y con ello a que los profesionales hagan mejor su trabajo”.

Para la joven enfermera ciudadrealeña, Lorena Pliego Nieto, que ha finalizado la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud III Severo Ochoa de Ciudad Real, la concesión de este premio es “una magnífica oportunidad para potenciar las especialidades en enfermería, que supone para los jóvenes residentes un plus de motivación”. 

El Colegio de Enfermería entrega sus premios anuales a la excelencia profesional