sábado. 20.04.2024

Hoy, en el séptimo día de campaña, Ciudadanos se ha reunido con los vecinos en la Plaza de Santiago, en el corazón del icónico barrio ciudadrealeño del Perchel, a fin de explicarles parte de las medidas que la formación naranja lleva dentro de su programa electoral para la capital manchega en los próximos comicios municipales del 28-M, así como escuchar todas las propuestas y las quejas que actualmente les preocupan.

Mariana Boadella explicaba que un día más la candidatura de Ciudadanos “está rodeada por vecinos, tanto pequeños como mayores esta vez en El Perchel, un barrio en el que durante el actual mandato hemos acometido una actuación muy icónica como es la rehabilitación de la zona verde de la calle Cuadras, que era una demanda de la asociación de vecinos, siendo ellos los que nos presentaron el proyecto en el que hemos ido trabajando conjuntamente”. Para la actual concejala de Sostenibilidad, se trata de una forma de trabajar “que debe continuar porque en Ciudadanos creemos en esta participación ciudadana, que es la de verdad y la de sentarse a trabajar los proyectos de forma conjunta”.

“Una tarde más de campaña calle a calle, barrio a barrio, puerta a puerta”, explicaba la líder de la formación naranja, Eva María Masías, enfatizando que en Ciudadanos están centrados en todos los barrios y las pedanías porque “nos importa la ciudad”. Añadía Masías que “los barrios son una de las prioridades que tenemos en nuestro programa, así como mejorar la calidad de vida en los mismos, algo que se hace dotándolos de todas las infraestructuras necesarias para desarrollar la cotidianidad del día a día”.

“Desde Ciudadanos pensamos que las calles de nuestros barrios deben ser más para el peatón y menos para los coches. Por eso, los arreglos, peatonalizaciones e infraestructuras que estamos acometiendo son para dar un mayor protagonismo a los vecinos”, destacaba la líder de la formación naranja, antes de pasar a desgranar algunos de los 138 puntos de su programa electoral, como son la reorganización de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real, la bajada del tipo de IBI urbano y rústico, la rehabilitación de edificios de interés para la ciudad o ayudas a empresas mediante incentivos fiscales, entre otras.

Ciudadanos se reúne con los vecinos del barrio de El Perchel en su séptimo día de campaña