viernes. 26.04.2024

El pasado martes por la tarde, la formación naranja, encabezada por la candidata a la Alcaldía, Eva María Masías, y su número dos, Mariana Boadella, ha aprovechado el duodécimo día de campaña para dar a conocer su programa electoral entre los vecinos de la capital desde la Plaza de la Constitución, así como atender sus peticiones y escuchar sus quejas.

Hoy el tema principal de la campaña ha estado enfocado a las políticas sociales. “Las personas están en el centro de nuestro programa, en el centro de nuestro trabajo”, destacaba la candidata. “Por eso, seguiremos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, por esas políticas que aporten oportunidades de igualdad para nuestra ciudad, donde mayores, jóvenes y niños, pero sobre todo las familias más vulnerables y personas con discapacidad, puedan acceder a la ciudad sin ningún tipo de barrera”, explicaba Masías.

Asimismo, la alcaldesa de Ciudad Real explicaba que “se han duplicado, y así lo seguiremos haciendo en el próximo mandato, las ayudas a la conciliación familiar”, subrayando que “eso también es apostar por la igualdad en la ciudad”. Añadía Masías que “sabemos lo importante que es dar oportunidades para que las familias puedan desarrollarse profesional y laboralmente para dar ese bienestar a los hijos y, por eso, hemos estado y seguiremos estando con ellas”.

Por otro lado, la candidata ha explicado que otro de los puntos de su programa contempla la rehabilitación del Antiguo Casino para que sea “un espacio más accesible para todos”. Además, anunciaba Masías que también se reacondicionará el espacio, bajo la petición de nuestros mayores, para que puedan disfrutar de un día de baile a la semana. “Para ellos es una forma de socializar, de salir de casa y de compartir momentos y, por tanto, será algo que llevemos a cabo”.

Para concluir, y aprovechando la cercanía a la ubicación, la alcaldesa también ha recalcado los beneficios de la peatonalización realizada en las calles Toledo y Calatrava. “El peatón no es el único protagonista, sino también nuestro comercio y hostelería”, matizando que se trata de datos avalados por estudios: “allá donde se peatonaliza, crece el porcentaje de empleo y de riqueza”. Asimismo, Masías ha señalado que se seguirán desarrollando proyectos de peatonalización que han sido demandados por los vecinos.

Ciudadanos Ciudad Real duplicará las ayudas para mejorar la conciliación familiar,...