domingo. 14.04.2024

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, de mano del presidente del Colegio Oficial de Enfermería, Carlos Tirado, ha conocido el proyecto 'Ruta Enfermera' creada con el objetivo de visibilizar la profesión de la enfermería y fomentar, entre toda la población, los hábitos saludables.

En esta jornada, David Broceño ha destacado "la labor formativa" que se va a realizar mediante diferentes actividades y pautas de hábitos saludables para toda la sociedad, pero sobre todo con niños y jóvenes, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.

"Trabajar desde temprana edad es muy importante porque conseguimos elevar los niveles de salud de toda la población, y no solo afecta a esos niños, si no también que se lo llevan a casa" ha afirmado Broceño.

Por último, ha felicitado al Colegio Oficial de Enfermería por esta iniciativa y ha animado a la ciudadanía a que se acerque a conocer la 'Ruta Enfermera'.

A la inauguración ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que para empezar ha señalado que "la enfermería es el colectivo profesional más numeroso en la capital de la provincia", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Que los alumnos vean el trabajo que realizan de prevención sanitaria y en otros muchos ámbitos, les va a encantar, y que además aprendan comportamientos y saber reaccionar ante circunstancias graves que se pueden producir es algo muy interesante, y en cuanto al público en general, que se pasen por los jardines del Torreón para saber cómo está su salud, porque es una forma también muy buena y muy bonita de acercar la sanidad a los vecinos de Ciudad Real en un entorno agradable y festivo", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real ha considerado que la suya "es una profesión muy familiar para todos, pero es una gran desconocida todavía, aunque parezca mentira. Esperemos, y así está previsto, que acuda mucha población, de hecho, hemos convocado a los colegios de Ciudad Real que van a estar toda la mañana haciendo diferentes talleres como el de RCP", añade.

En cuanto a los talleres y actividades encaminadas a la concienciación, ha explicado que "hay una serie de consultas donde cualquier ciudadano puede acudir y se le hacen una serie de pruebas desde índice tobillo o brazo, leucemia, tensión, entre otros. También hay varios juegos interactivos".

El tráiler estará situado en el paseo de Pablo Picasso, --jardines del Torreón-- hasta este martes. Al finalizar la jornada se trasladará a Alcázar de San Juan donde estará estacionado durante toda la jornada de este miércoles . El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

'La ruta enfermera' recala en Ciudad Real para visibilizar la profesión