viernes. 21.06.2024

Con la llegada del buen tiempo, los tradicionales ‘Lunes musicales’ ciudadrealeños se trasladan al Arco del Torreón, acogiendo gran diversidad de espectáculos musicales todos los lunes a partir de las 21 horas.

La programación para este mes de junio arranca esta tarde con el concierto de “Ensueño de amor” a cargo de Magdalena Cornelius (mezzosoprano) y Maciej Zimka (acordeón), dúo polaco de contrastado prestigio internacional debuta en Ciudad Real que debuta en la capital con un precioso y versátil programa que contiene páginas tan célebres y bellas como O del mio dolce ardor (de Paride ed Elena) y Che farò senza Euridice (de Orfeo ed Euridice) de Christoph Willibald Gluck (1714-1787), Amarilli mia bella de Giulio Caccini (1551-1618), Ombra mai fu (de Serse), Mio cor, ¿che mi sai dir? y Cara sposa (de Rinaldo) de Georg Friedrich Händel (1685-1795), etc…. Melodías eternas de belleza desbordante que hablan del amor y el ensueño.

El 10 junio contaremos con la actuación de “Guitarra y baile flamenco”, a cargo de Guiomar Díaz y Álvaro Ruiz. En el programa temas como “A tu vera”, “Amor de San Juan”, “Mala Malita mala” o “Que no daría yo”. Guiomar Díaz, cantante y bailaora flamenca con destacados maestros y en prestigiosas escuelas, como el Maestro Pedro Gordillo y María "La Chata" en Córdoba, y el Maestro Rafael Rabay en Madrid. Por otra parte, Álvaro Ruiz, en su carrera profesional se ha dedicado principalmente a la enseñanza de la guitarra flamenca, como docente en diferentes conservatorios de Alicante, Ciudad Real o Sevilla o Córdoba, haciéndose especialista en el acompañamiento al baile flamenco.

Para el lunes 17 de junio, ‘Músicas del mundo’ a cargo del Dúo Belcorde. En esta ocasión, sus componentes, Manuel Briega (Violín) y Adrián Fernández (Guitarra Española) nos proponen un viaje musical por diferentes puntos del planeta, a través del cual se podrán escuchar melodías y ritmos de muy diferente idiosincrasia.

Para concluir la programación, el lunes 24 de junio tendremos el concierto de “Manouche à Trois”, formado por Ismael Huertas (Violín), Antonio G. Calero (Violoncello)y Mariano Valdayo (Guitarra Eléctrica) que harán las delicias del público asistente en el Arco del Torreón.

Ciudad Real retoma hoy los conciertos ‘Lunes del Arco’