sábado. 27.04.2024

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha hecho entrega de los premios Vino y Cultura 2023. El acto ha salido de Alcázar de San Juan para celebrarse en la capital provincial, una decisión que ha querido agradecer su alcalde, Francisco Cañizares, que ha entregado uno de los galardones a la divulgación del vino, el recogido por el doctor en Economía y Empresas de la UCLM, José Antonio Negrín de la Peña.

do-la-mancha-3

“Nosotros nos sentimos capital del vino porque somos la capital de la provincia más importante de este sector, y que se entreguen aquí estos premios es muy relevante, porque aquí se quiere, se vive el vino y apreciamos como nadie que a nuestros agricultores, bodegueros y cooperativas les vaya bien el año”, ha explicado  Francisco Cañizares, para continuar diciendo que “acabamos de terminar una vendimia y lo importante de este mundo es que nunca para, estamos ahora en un evento de promoción y reconocimiento, pero también se están ya produciendo excelentes vinos en nuestra tierra y hay que lucirlos y, en eso Ciudad Real quiere ser un escaparate único para venderlos”.

do-lamancha-1

Ciudad Real capital ha tenido un protagonismo indiscutible en esta gala en la que la Escuela de Hostelería del IES Santa María de Alarcos, el Asador San Huberto y el Restaurante Miami Gastro han sido distinguidos con los premios honoríficos. También se han entregado los premios de los concursos que organiza anualmente el CRDO La Mancha, como son como el certamen literario ‘Lorenzo Serrano’, el Concurso de Fotografía Digital o el Concurso de Pintura Rápida ‘Vinos de La Mancha’, celebrado en esta ocasión en Almagro.

do-la-mancha-5
El presidente del CRDO La Mancha, Carlos David Bonilla, ha asegurado que este “es un día muy importante para nosotros, hemos terminado la vendimia, y seguimos con estos premios que entregamos todos los años, en esta ocasión en Ciudad Real”. Un acto que supone el pistoletazo de salida a “un otoño con mucha actividad, en el que vamos a realizar muchas promociones, como es habitual en esta denominación. El trabajo que se ha hecho hasta ahora por los viticultores pasa ahora a las bodegas donde se están elaborando grandes vinos que se podrán disfrutar estas navidades no sólo a nivel nacional sino internacional”, ha concluido.

Ciudad Real, protagonista indiscutible en los Premios Vino y Cultura 2023 de la DO La...