viernes. 21.06.2024

La concejal de Educación, María José Escobedo, ha presentado las Escuelas Municipales de Verano, como parte de la oferta de actividades del “Verano municipal 2024”. En colaboración con Servicios Sociales ofrece una amplia variedad de convocatorias que comparten el triple objetivo de ayudar a la conciliación familiar y laboral, posibilitar a los más jóvenes un espacio de convivencia y diversión durante sus vacaciones escolares y fomentar el empleo con la contratación laboral de monitores y del profesorado que se encarga de cada una de las Escuelas.

La primera Escuela en dar comienzo será la del “Parque Gasset”, desde el 24 al 28 de junio, con un total de 100 plazas para alumnos de infantil y primaria. Se desarrollará en horario matinal, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas y el precio de la inscripción es de 20 euros. Ya en julio comenzarán dos Escuelas de modalidad general en los colegios Don Quijote y Santo Tomás de Villanueva en las que se ofertan un total de 300 plazas por semana, también para alumnos de infantil y de primaria, y que además cuentan con comedor escolar que tiene la posibilidad de estar becado. El precio de inscripción es de 20 euros por semana

A partir del 1 de julio darán comienzo también las Escuelas dedicadas a diversas disciplinas artísticas: de Danza Moderna, de Música, de Cine y Audiovisuales y de Teatro, que se desarrollarán en distintos espacios como el Centro Cívico José María de la Fuente, el Edificio Juan Alcaide, o las Aulas de Educación en la calle Rosa. En conjunto se ofertan 120 plazas semanales. El importe de la inscripción por semana varía de 12 a 20 euros.

Las inscripciones se pueden realizar ya desde hoy y hasta el día 14 de junio por medio del registro telemático en la web municipal (www.ciudadreal.es) o de forma presencial en el registro municipal. Los interesados pueden recibir ayuda para formalizar su reserva de plaza en cualquiera de los Puntos de Inclusión Digital.

Más actividades de verano

La concejal de Educación ha avanzado que además de las Escuelas Municipales, la oferta de verano se completará con otras propuestas como excursiones, talleres con juegos, refuerzo escolar y talleres de otras disciplinas artísticas.

Y de igual forma, a lo largo de estos meses el Ayuntamiento continúa con el desarrollo del Plan Corresponsables mediante el bloque “Aprendemos en verano” y con “Concilia a Domicilio”.

Ciudad Real presenta una amplia oferta en las Escuelas Municipales de Verano