domingo. 26.05.2024

La revista Nosotros alcanza su 25 aniversario. Para celebrarlo el Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado un acto este jueves en el Antiguo Casino con el que se quiere homenajear a todos aquellos que han formado parte del proyecto a lo largo de este cuarto de siglo. Las responsables de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y de Familia y Mayores, Milagros Calahorra, acompañadas por el actual equipo de redacción y dirección de la revista han sido las encargadas de presentar el evento en el que, además, los asistentes podrán contemplar una selección de las 120 portadas publicadas hasta el momento.

Aurora Galisteo ha asegurado que el consistorio “sólo tiene palabras de agradecimiento y de admiración” para el grupo de personas que durante estos años han hecho posible la continuidad de la revista.  La edil de Servicios Sociales ha recordado que Nosotros es una “revista hecha por y para personas mayores” que cumple en 2024 sus primeros 25 años de vida y “eso hay que celebrarlo por todo lo alto, con un acto emotivo”.

Por parte del consejo de redacción de la revista ha hablado Juan Cano para destacar que con este encuentro que se celebrará el jueves “la idea es acordarnos de aquellos que en estos 25 años han estado participando y ayudándonos en la elaboración de la revista sin olvidarnos de los más importantes, que son los colaboradores”.

La revista Nosotros nació hace 25 años a raíz de un taller de periodismo impartido por el consistorio. Desde entonces, se creó un grupo de personas implicadas en la elaboración de la publicación que actualmente tiene periodicidad trimestral. En todo este tiempo sus contenidos han estado abiertos a cualquier ámbito de interés del colectivo al que va dirigida aunque con un importante acento cultural. Juan Cano ha asegurado que sólo hay dos temáticas en las que nunca han querido entrar “para no molestar a nadie”, que son la religión y la política. En este mandato la revista ha recuperado los mil ejemplares de tirada que la concejalía se encarga de distribuir a los centros de mayores de la ciudad, a la oficina municipal de turismo y también se hace llegar a los colaboradores (algunos de ellos, incluso, con residencia en otros países).

Ciudad Real homenajeará a la revista 'Nosotros' por su 25 aniversario