miércoles. 29.05.2024

Ciudad Real ha celebrado este miércoles la festividad de San Isidro Labrador con una ceremonia religiosa en la ermita de Alarcos, con posterior procesión en el entorno al santuario y una comida de hermandad.

"Otros años hemos venido aquí a pedir a San Isidro que lloviese. Este año tenemos que venir a darle las gracias por el buen año que llevamos que nos tiene el campo precioso y ha llenado nuestros pantanos", ha declarado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, momentos antes de la procesión, donde también ha reivindicado las "raíces de fe, cristianas y como territorio que le debe todo al mundo agrario, al campo, a los agricultores y ganaderos".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha felicitado a todos los agricultores y ganaderos en su día grande, y ha aprovechado para pedir a San Isidro "rentabilidad para las explotaciones agrarias, un futuro para el mundo rural y que haya nacimientos en nuestros pueblos y futuro para nuestras familias"

Por parte de la hermandad de San Isidro, su hermano mayor, Julián González, se enorgullecía mencionando las últimas lluvias caídas, afirmando que el campo está más vivo que nunca. "Un día muy importante para nosotros, festejar este día con toda la hermandad y toda la gente del campo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, la delegada provincial  de  Igualdad  en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez ha agradecido en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page, el trabajoque diario que realizan los agricultores y agricultoras de nuestra provincia “que son el alma de nuestra tierra por llenar nuestras casas de alimentos” recordando que nuestra historia reciente debido a la pandemia “nos ha hecho pensar a toda la ciudadanía la importancia que tienen los agricultores y agricultoras en todas en nuestra tierra”. 

A la santa misa, oficiada por el consiliario de la hermandad, Francisco Guerrero González, han acudido, el alcalde y primer teniente de alcalde, concejales de la corporación municipal, además de la senadora Pilar Zamora, y de Manoli Nieto, delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real.

Posteriormente, se ha procesionado por el exterior de la ermita de Alarcos, con la imagen del santo, para proceder a la ofrenda de frutos agrícolas y la bendición de los campos, así como la entrega de los trofeos de los concursos de arada, lanzamiento de reja o carrera del huevo, entre otros.

Ciudad Real felicita a los agricultores en el día de San Isidro