martes. 23.07.2024

‘La magia de las energías renovables’, ‘Experimentos de ciencia familiar’, ‘Reconocimiento de rastros de animales silvestres’, ‘Realidad virtual’… La Asociación de Industrias Culturales y Científicas ha querido celebrar su fiesta fin de curso a lo grande, en el Parque de Gasset, organizando cerca de medio centenar de actividades relacionadas con la física, la robótica, la astronomía, la medicina y la arqueología, con la idea de acercar el conocimiento científico a la población de forma divulgativa, poniendo en valor la investigación y promocionando las profesiones científicas.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y el concejal de Cultura, Pedro Lozano, han visitado las 26 jaimas que se han instalado en el paseo central del parque, han hablado con los protagonistas e incluso, han aceptado alguno de los retos que les han planteado. Tanto Francisco Cañizares como Pedro Lozano han felicitado a los organizadores de esta convocatoria porque han conseguido algo que no es fácil, “que las familias y sobre todo los jóvenes se acerquen, que participen en los talleres, sientan curiosidad, hagan sus prácticas, se diviertan y aprendan que es de lo que se trata. Hoy se vuelve a demostrar”, afirman, “que Ciudad Real está en una posición inmejorable en el mundo de la ciencia”.

El coordinador de la Casa de la Ciencia, Ángel Serrano, compartía esta misma sensación, “es lo que queríamos cuando pusimos en marcha este proyecto hace ya seis años, implicar a la ciudadanía, que los científicos e investigadores salieran de sus laboratorios y de las aulas para mostrar lo que hacen. Nos consta que algunos de los que han venido a conocernos en ediciones pasadas hoy están cursando alguna carrera de la rama científica algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”.

Para estas tres horas de ‘Ciencia en la calle’ la Asociación de Industrias Culturales y Científicas ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y de otras instituciones, organismos, facultades, institutos y colectivos de la capital y de la provincia.

Ciudad Real disfruta del Día de la Ciencia