sábado. 27.04.2024

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, han presentado este miércoles en rueda de prensa las numerosas actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, bajo el lema 'Avanzando en igualdad'.

Chacón ha explicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado "un amplio y variado programa" de diferentes actividades de sensibilización, reiterando nuestro el compromiso del equipo de Gobierno para construir una sociedad igualitaria.

"El 8M es un día dedicado a las mujeres para darles visibilidad. Solamente hay que ver lo que hemos avanzado desde que en 1975 la Organización de las Naciones Unidas proclamó esta fecha, pero aún queda mucho camino por recorrer porque persisten desigualdades, discriminación y violencia contra las mujeres por el mero hecho de serlo", ha apuntado.

Añadía la concejala de Igualdad que no es solo un día para celebrar, también es un día de reflexión y de trabajo. "No podemos seguir encasillando a las mujeres en determinados roles y estereotipos de género".

"Es el momento de afianzar los avances dejando de lado el ruido injusto que pretenden hacer algunos sectores al sentirse amenazados en sus privilegios adquiridos en la sociedad machista", ha indicado, para destacar que "estamos intensificando el esfuerzo en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades. Hemos incorporado la perspectiva de género en toda la actividad local".

Por otra parte, el concejal de Deportes explicaba que durante todo el mes de marzo se van a realizar numerosas actividades "con el objetivo de que la mujer sea la protagonista", ya que se ha detectado un abandono muy grande de la actividad deportiva por parte de las mujeres después de la juventud, aunque hay datos optimistas como es el incremento de participación en las escuelas deportivas.

Las numerosas actividades pueden consultarse en la página web de ciudadrealdeporte.es e incluyen, entre otras, charlas coloquio sobre el empoderamiento de la mujer, partidos mixtos de balonmano y baloncesto, taller de iniciación de esgrima, tiro con arco, pádel, curso de defensa personal, gimnasia rítmica y fútbol, gracias a la colaboración desinteresada de 19 entidades y clubes.

Ciudad Real acogerá numerosas actividades por el 8M bajo el lema 'Avanzando en igualdad'