lunes. 04.03.2024

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha asistido esta mañana en el Senado a la sesión constitutiva de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias, que está presidida por Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación de Almería. Aunque ha sido María José García Pelayo, presidenta de la FEMP desde el pasado mes de septiembre, la que ha presidido la sesión de manera extraordinaria.

Valverde ha sido recibido, al igual que el resto de representantes institucionales que forman parte de la comisión, por Pedro Rollán, presidente de la Cámara Alta, que ostenta la representación territorial en las Cortes Generales
Aprovechando la constitución de la comisión, y teniendo en cuenta que se celebran tres o cuatro sesiones al año en distintos puntos de España, Valverde ha propuesto la celebración de una comisión de Diputaciones en Ciudad Real coincidiendo con la celebración el 130 aniversario del Palacio de la Diputacion, una sugerencia que ha sido bien recibida y aceptada por los integrantes de este órgano. Será un acto más de los programados con motivo de esta importante efeméride.
Además, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha tratado con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Luisa Moret, la posibilidad de favorecer un proyecto conjunto de colaboración en torno a las figuras del Quijote y del pintor Alfredo Palmero, relacionadas con ambas provincias.

En otro orden de cosas, el presidente de la comisión ha recordado durante su intervención que las Diputaciones son el dique de contención para la despoblación y el éxodo rural y también las encargadas de vertebrar el territorio y de igualar oportunidades.

Ciudad Real acogerá la Comisión de Diputaciones de la FEMP con motivo del 130...