domingo. 28.04.2024

Este jueves y el próximo 24 de julio el teatro clásico también se podrá disfrutar en la capital ciudadrealeña con dos montajes del propio Festival Internacional de Teatro de Almagro y que podrán disfrutarse en el Museo López Villaseñor y en el Templete del Prado. Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, las dos producciones que serán representadas en Ciudad Real son fruto de un intenso trabajo de colaboración entre el Festival de Teatro y otras entidades.

Este 14 de julio a las 20.30 horas en el Museo López-Villaseñor se podrá disfrutar de la obra 'En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?', de la Compañía de Teatro de Babel (México), que versará sobre la inmersión hacia los clásicos del Siglo de Oro como ejemplo de la libertad e independencia de pensamiento que siguen vigentes hoy en día, desde un espacio vanguardista, disidente y renovador.

El precio de la entrada será de 10 euros, las cuales podrán adquirirse en la Concejalía de Cultura, llamando al 926 211 044 o en taquilla, una hora antes de la función.

Por otro lado, el domingo 24 de julio a las 13.00 horas el Templete del Prado se convertirá en el escenario de 'El Popol Vuh', de la Compañía Escenarte (Guatemala).

La historia nos narra cómo en el inicio todo era suspenso, calma, silencio, vacío y oscuridad; de cómo Los Engendradores cambiaron ese estado, tras reflexionar y experimentar, logrando crear al hombre, un hombre perfecto, un hombre proveniente del maíz. También conoceremos la historia de dos hermanos que pretenden vengar la muerte de su padre.

Ciudad Real acoge el II Ciclo de Teatro Internacional desde este jueves