sábado. 27.04.2024

Tras las obras de adaptación acometidas en el inmueble, en las que el consistorio invirtió más de cien mil euros, las usuarias de este servicio municipal ahora pueden recibir atención con mayor comodidad y privacidad que en su anterior enclave, en la calle Lentejuela.

El nuevo Centro de la Mujer dispone de seis despachos, una sala de espera y una sala de reuniones, en las que los profesionales prestan su atención en las áreas jurídica, laboral, social y psicológica. Las nuevas dependencias son más amplias, confortables y ofrecen una mayor intimidad a las mujeres.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha visitado hoy las instalaciones del Centro de la Mujer acompañado por la concejala de Igualdad, María José Escobedo. El primer edil ha recordado que la iniciativa de dotar de un nuevo enclave al Centro de la Mujer surgió a raíz de una moción del grupo popular en el anterior mandato y tras un largo proceso ya es una realidad.

Cañizares ha destacado la importancia del servicio que se presta, ofreciendo ayuda “a muchas mujeres que acuden a veces en circunstancias personales muy dolorosas”, y concluye que tanto las usuarias como los profesionales del Centro de la Mujer “merecían un sitio mejor” puesto que en el anterior espacio tenían múltiples carencias.

Por su parte, la concejala de Igualdad ha destacado que las nuevas instalaciones ofrecen un entorno más privado y confortable para que las usuarias puedan recibir “un servicio personalizado y con mayor intimidad”, preparado además para que “puedan acudir acompañadas por sus hijos”.

En 2022 el Centro de la Mujer recibió 3391 consultas en las distintas áreas en las que presta servicio y atendió a más de 700 mujeres.

El Centro de la Mujer de Ciudad Real estrena sus nuevas instalaciones