domingo. 14.04.2024

El sindicato CCOO ha registrado este lunes un escrito dirigido a la Asamblea General del Consorcio de Bomberos de Ciudad Real en el que insta a sus integrantes a rechazar las bases para la creación de una bolsa extraordinaria de empleo por concurso de méritos que este martes les propondrá aprobar el presidente del SCIS, Julián Triguero.

El secretario de la sección sindical de CCOO en SCIS y presidente del comité de empresa del Consorcio, José María Roldan, subraya en el escrito que las bases relegan --e incluso anulan-- el legítimo derecho que la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha reconoce a 70 aspirantes, para anteponer los "méritos" de la veintena de bomberos interinos que ingresaron "de forma irregular" en el SCIS en 2008 y fueron cesados en 2018 por mandato judicial; y a cuya "experiencia" se le otorga la máxima puntuación posible, eximiéndoles además de tener que superar prueba alguna, ni teórico-práctica ni física, aseguran el sindicato en nota de prensa.

El informe remitido por el sindicato a la Asamblea General del SCIS advierte también de que las 'Bases' de la bolsa de empleo diseñadas por Triguero no cuentan con la necesaria aprobación de la comisión paritaria ni tampoco con la de la representación sindical.

"Esas bases son a nuestro juicio nulas de pleno derecho y así se lo hemos trasladado por escrito a la Asamblea General del SCIS, para que les conste a sus miembros. Queremos advertir los que tengan pensado apoyar mañana la creación de la bolsa por concurso de méritos que podrían incurrir en responsabilidades personales", resalta Roldán.

Por ello les ha pedido a todos que rechacen la aprobación de esas bases y que urjan a la dirección del Consorcio a elaborar otras nuevas, bajo el principio de legalidad y conforme a lo establecido en la Ley de Empleo de Castilla-La Mancha; respetando el derecho de quienes se presentaron a la oferta pública de 2020-21 y superaron la nota media de 3,72 puntos del primer ejercicio.

"Hay 70 personas en esta situación, que resultarían injustamente perjudicadas de salir adelante la propuesta del presidente y gerente del consorcio. Si eso ocurriera, CCOO se pone a disposición de todas ellas para emprender las acciones judiciales y de cualquier otro tipo que se consideren legítimas para defender su derecho al acceso al empleo público".

CCOO pide a la Asamblea del Consorcio de Bomberos de Ciudad Real rechazar las bases de...