viernes. 21.06.2024

Siempre Así, Álex Ubago, Maldita Nerea, Carlos Baute, Bombai, El Maki y La Morena, Funambulista, Seguridad Social, Los Rebujitos, Medina Azahara, Miguel Poveda, Efecto Pasillo, Daviles Novelda, David Demaría, Demarco Flamenco y Revólver serán los artistas que actuarán de junio a septiembre en 16 localidades de la provincia de Ciudad Real gracias a la propuesta ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’ que la Diputación de Ciudad Real vuelve a organizar con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos y dar a conocer los diferentes pueblos.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta quinta de la institución, María Jesús Pelayo, han sido los encargados de presentar este martes esta propuesta musical en la que también han estado presentes varios alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios en los que habrá conciertos durante este verano. En la presentación han asistido los alcaldes de las localidades donde van a tener lugar dichos conciertos así como el presidente de Fecir CEOE-Cepyme, Carlos Marín, y el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo, Juan Daniel Rubia.

valverde-pelayo
Foto: Ayer&hoy

Valverde ha invitado a la ciudadanía a participar en todos y cada uno de los actos musicales que se han organizado en 16 de los 102 pueblos de la provincia de Ciudad Real, los cuales, además, servirán de impulso económico al sector hostelero y turístico.

En este sentido, el presidente de la Institución ha avanzado que van a seguir trabajando por fomentar este tipo de actos, especialmente en los municipios más pequeños al no tener recursos suficientes para organizar eventos de esta envergadura.

Por su parte, la vicepresidenta quinta y encargada del área de promoción turística y cultural ha señalado que las 16 propuestas musicales servirán para "llenar de alegría" los diferentes municipios de la provincia durante los meses de verano.

Asimismo, ha puesto en valor el carácter solidario de esta propuesta, ya que la recaudación íntegra irá destinada a asociaciones y ONG que trabajan en favor de diferentes colectivos, como la Asociación Guerreros Púrpura. Una de sus delegadas, Carmen García Carpintero, ha agradecido el interés de la Diputación con la causa de niños con enfermedades raras, con afectaciones metabólicas, endocrinas y nutricionales. 

conciertos-3
Foto: Ayer&hoy

FECHAS Y LUGARES

Los conciertos arrancarán el próximo 21 de junio con la actuación del grupo Siempre Así en la localidad de Almadén. A él le seguirá Álex Ubago, el 28 de junio, en Albaladejo; Maldita Nerea, el 5 de julio, en Villahermosa; Carlos Baute, el 6 de julio, en Tomelloso; o Bombai, el 13 de julio, en El Robledo.

El 20 de julio será el turno de El Maki y La Morena en Puebla de Don Rodrigo, Funambulista actuará el 20 de julio en Santa Cruz de Mudela y Seguridad Social el 31 de julio en Almuradiel.

El mes de agosto comenzará con el concierto de Los Rebujitos el 2 de agosto en Horcajo de los Montes. Posteriormente, el 9 de agosto, será el turno de Medina Azahara en Villanueva de la Fuente; de Miguel Poveda, el 14 de agosto, en Villanueva de los Infantes; y de Efecto Pasillo, el 24 de agosto, en Almodóvar del Campo.

Como colofón final, el 1 de septiembre será el concierto de Daviles de Novelda en Villarrubia de los Ojos; el de David de María, el 6 de septiembre, en Granátula de Calatrava; y el de Demarco Flamenco, el 7 de septiembre, en Almadenejos.

El último de los conciertos será en Villarta de San Juan, el 14 de septiembre, con la actuación del grupo Revólver.

Todos los conciertos tendrán una entrada solidaria, de 5 euros, y podrán adquirirse en la web https://www.conciertosdipucr.es/ días antes de cada espectáculo musical.

conciertos-2

Carlos Baute, Medina Azahara o Funambulista, en una nueva edición de conciertos de la...