domingo. 10.11.2024

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mantenido un encuentro con representantes de la sociedad civil de Ciudad Real, a quienes les ha traslado su preocupación y rechazo ante el planteamiento de habilitar un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de inmigrantes en el Aeropuerto de Ciudad Real por el Gobierno de España.

Durante la reunión, miembros del comité ejecutivo de FECIR y representantes de la patronal provincial y de sus organizaciones miembro de Transporte, Automoción, AJE, Clínicas, Autónomos (ATA), Construcción (APEC), ASAJA y Cámara de Comercio, le han transmitido su apoyo y se muestran contrarios a la implantación de un centro de acogida de inmigrantes en el Aeropuerto de Ciudad Real, dado que no consideran que esas instalaciones reúnan las condiciones para acoger a inmigrantes de forma digna y reclaman al Gobierno de España la paralización de este proyecto.

“A espaldas de la Administración”, comenta Cañizares. Les ha asegurado que al consistorio nadie le ha notificado esa actuación y cree que a la administración regional tampoco. Asimismo, el alcalde les ha traslado que espera que el Gobierno central decida “no hacerlo a las bravas porque tiene instrumentos para poder saltarse la normativa local y autonómica: esperemos que no lo hagan”.

Empresarios y sociedad civil apoyan a Cañizares en contra de un centro de inmigrantes...