jueves. 25.04.2024

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha mostrado su respaldo a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica FirbroReal y a la labor que viene desempeñando desde hace ya seis años, facilitando una atención integral a estos pacientes y sus familias, desde una perspectiva multidisciplinar, fomentando la rehabilitación y la autonomía personal.

Cañizares trasladó este apoyo durante una reunión que mantuvo, hace unas semanas, con la presidenta de FibroReal, Prado Estradas, y representantes de su junta directiva, en uno de los despachos que actualmente tienen cedido en la Casa de la Ciudad.

Durante el encuentro, Estradas recordó que la asociación busca visibilizar esta enfermedad, el apoyo mutuo, crear un espacio donde se puedan sentir acompañados y poder llevar a cabo actividades que favorezcan el desarrollo diario de una vida más normalizada, así como colaborar en la investigación de la enfermedad, ya sea mediante estudios o bien aportando financiación para el desarrollo de dicha investigación.

Además, recordó que de forma paralela a la celebración del Día Internacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Prado Estradas ha explicado que, a finales de abril, organizaron, con gran éxito de participación, la IV Jornada Provincial en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Hoy han vuelto a salir a la calle con mesas informativas para sensibilizar y concienciar sobre esta enfermedad y han leído un manifiesto en la Plaza Mayor.

Paco Cañizares se ha comprometido a estudiar y atender algunas de las demandas que le han trasladado, como la posibilidad de contar con una sede propia, así como a impulsar una colaboración más estrecha con el Ayuntamiento de Ciudad Real para impulsar su labor y las actividades que organizan para afectados y sus familias.

Cañizares muestra su respaldo a FibroReal y a la labor que desarrolla desde hace 6 años