viernes. 21.06.2024

El patio del Museo municipal López-Villaseñor ha acogido el acto de entrega de los IX Premios Don Quijote a la Excelencia que otorga el Rotary Club Ciudad Real. Una distinción con el que se quiere distinguir el trabajo hecho en distintos ámbitos de la sociedad. A la entrega de premios ha asistido el alcalde de Ciudad Real. Francisco Cañizares ha hecho entrega del premio a la excelencia artística al cómico y músico Agustín Durán. El primer edil ha destacado de Durán, “es un referente en nuestra tierra manchega, con él nos sentimos identificados todos, es un manchego universal”.

Para Cañizares, el premio que le entrega el Rotary Club, “es un reconocimiento a sus valores de emprendimiento y solidaridad, participa de forma altruista en muchos actos que le piden” tanto en la capital como en la región.

rotary-2

En última instancia, el alcalde de Ciudad Real, ha felicitado al Rotary Club por esta nueva edición de los premios, pero por “abanderar la excelencia y reconocer la labor de personas e instituciones que suponen un ejemplo para la sociedad”.

En esta novena edición, el Rotary Club ha otorgado además el premio a la excelencia por su labor a Julián Garde, rector de la Universidad regional de Castilla-La Mancha; el premio a la excelencia empresarial ha sido para Quesos Don Apolonio, de Malagón; el premio a la excelencia profesional para Antonio Izquierdo, gerente de Clínica Quirón; y el premio a la excelencia en comunicación se ha entregado al periodista Antonio Jaramillo.

La delegada de la Junta, Blanca Fernández, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento Don Quijote a la Excelencia en la Comunicación al periodista de Castilla-La Mancha Media, Jorge Jaramillo del que ha destacado, precisamente, “su excelencia a la hora de informar sobre el sector agrario de la región”.

“Se trata de un periodista que lleva 25 años dedicándose a esta profesión, especializándose en el sector agrario tan importante para Castilla-La Mancha haciendo pedagogía, contándonos qué pasa en el campo y dándole verdaderamente la importancia que tiene el sector en una tele y en una radio como es la nuestra, que afortunadamente tiene una ventana tan importante como la que vosotros construís todos los días”, ha resaltado Fernández.

El Rotary Club entrega sus XI Premios Don Quijote a la excelencia y trayectoria ejemplar