miércoles. 29.05.2024

El Consejo Local de la Mujer ha celebrado hoy la Jornada “Diálogos para la igualdad: construyendo el futuro del Consejo Local de la Mujer”. Representantes de los 28 colectivos que conforman el Consejo estaban llamados a tomar parte de un encuentro organizado para fomentar el intercambio de experiencias y el conocimiento de lo que se está haciendo en materia de igualdad en otras ciudades a las que se ha invitado también a participar en el evento.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha estado presente en la mesa inaugural en la que ha defendido el trabajo que realiza el Consejo, “que tiene una riqueza extraordinaria”, y la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, para lo que “instituciones como el Consejo son fundamentales”. Cañizares ha mostrado la total disposición del consistorio en el apoyo a la labor de los colectivos implicados en la lucha por la igualdad: “el futuro se construye a través de la libertad y de la igualdad”, ha dicho.

En la mesa inaugural ha participado también la concejal de Igualdad. María José Escobedo ha querido destacar la importancia de que las asociaciones y entidades puedan compartir experiencias en un foro como el de hoy “en el reto común de la eliminación total de cualquier barrera que impida la participación plena de la mujer en la sociedad”. Un objetivo en el que han coincidido tanto la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, como la representante de la Fundación CEPAIM, Gloria Mata, que forman parte de la comisión permanente del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real.

A lo largo de la Jornada los asistentes han podido escuchar las fórmulas de trabajo de los Consejos de otras ciudades, como los de Albacete o Membrilla, y han conocido los proyectos de las entidades integrantes el Consejo ciudadrealeño.

Cañizares, en defensa de los colectivos que promueven la igualdad