viernes. 29.03.2024

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real por el Partido Popular, Francisco Cañizares Jiménez, ha presentado el programa electoral de las próximas elecciones municipales del 28M, acompañado de Santiago Lucas-Torres y Guillermo Arroyo, coordinadores del programa del PP de Castilla-La Mancha y del PP ciudadrealeño respectivamente.

Más de 2.000 propuestas recogidas de vecinos y vecinas de Ciudad Real, más las mociones municipales presentadas esta legislatura unido a la coordinación programática con el partido a nivel regional y nacional (Enrique Belda es uno de los participantes en el programa marco nacional) han hecho que aparezcan en el programa electoral del PP ciudadrealeño asuntos “desaparecidos para el PSOE ciudadrealeño y castellano-manchego” como son las infraestructuras, las autovías del IV Centenario o la de Ciudad Real a Toledo, “en los últimos 8 años ha existido una descoordinación brutal entre administraciones con un absoluto desprecio a los ciudadrealeños”. Ha incidido el candidato ‘popular’ en ello al apuntar que somos de las pocas capitales de provincia del país con carreteras nacionales pasando por la ronda, “el tráfico pesado de Lisboa pasa aún por la puerta de nuestras casas y colegios; no se sabe nada de la circunvalación de Ciudad Real para conectar con la 401 o la 430”, ha criticado. Del mismo modo, Cañizares ha lamentado que el servicio de Avant siga sufriendo retrasos por lo que volverá a preguntar, en calidad de senador, sobre esta cuestión.

Otros de los elementos fundamentales del programa ‘popular’ irán dirigidos a la agilización de trámites, la creación de una ventanilla única empresarial, un vuelco al Impefe para recuperar su razón de promoción empresarial, y una bajada general de impuestos que atraigan inversión e implantación de empresas. En este sentido, Cañizares se ha referido a una revisión de tipos y reducción a la baja del IBI porque “está descompensado tener el suelo y suelo de vivienda construido más barato de España con el cuarto IBI más caro”; así como una rebaja en vehículos, plusvalías, bonificación del IAE…

Como pilares importantes también estarán presentes la atención a familias, personas mayores o con discapacidad; el deporte y la cultura también son referentes para el PP ciudadrealeño. Asimismo, Cañizares enfocará su campaña en la recuperación del orgullo de ciudad, “vendemos regular nuestro patrimonio histórico, patrimonial, debemos crear contenido, aprovechando nuestra idiosincrasia y tradiciones”, ha indicado, de ahí que van a potenciar la marca Ciudad Real dentro y fuera de la provincia, canalizándolo con símbolos como la Semana Santa, activar la cultura taurina o el impulso de la declaración de interés nacional de La Pandorga.

En su intervención, el coordinador del PP ciudadrealeño del programa, Guillermo Arroyo, ha enumerado cada uno  de los pilares programáticos, dirigidos a una protección de la institución, dotando de mayores recursos y formación a los funcionarios, hacer un Ayuntamiento de puertas abiertas; reducción de la burocracia; plan de garantía juvenil a menos de 25 años, planes de empleo en colaboración con UCLM y otras entidades; ambiciosa reforma fiscal con una línea de ayudas para la contratación de personas mayores de 45 años, la segunda oportunidad a emprendedores, o esa ventanilla única empresarial.

El candidato 'popular' se ha referido también a la falta de proyectos en esta ciudad, "no se ha llevado a cabo ni un solo proyecto ilusionante, el Plan de Modernización carece de ambición, es chocante que la mayor inversión de la Junta en la ciudad sea para el arreglo de las oficinas de la Administración regional". A este respecto, ha abogado por un Plan más ambicioso.

Sobre la campaña electoral, Paco Cañizares ha avanzado que el modelo a seguir serán cinco foros temáticos, ya se ha realizado uno sobre deporte; mesas de información a la ciudadanía en los barrios, algunos más formales y otros más informales los fines de semana bajo el nombre de 'Por Ciudad Real vamos a hacer buenas migas' donde en un ambiente distendido se recogerán las propuestas vecinales. Asimismo, se espera la visita de líderes nacionales del partido. 

Todo el programa al completo puede verse en la web del candidato www.canizarescr2023.com 

Cañizares centra su programa en una bajada general de impuestos y potenciar la marca...