sábado. 20.04.2024

Cañizares: "Mi candidatura representa la posibilidad de un cambio real, serio y responsable en Ciudad Real"

El gran patio del Museo López Villaseñor se quedó pequeño la noche del miércoles en el acto de presentación de la candidatura al completo del Partido Popular de Ciudad Real. El candidato a la Alcaldía, Paco Cañizares, estuvo arropado por Paco Núñez, candidato del PP a la Junta, y Carmen Fúnez, vicesecretaria de Política Social del partido a nivel nacional. 

En un escenario donde los protagonistas eran cada uno de los componentes de la candidatura popular, Cañizares ha destacado uno por uno las actitudes y aptitudes de cada uno de los miembros de su lista, señalando de todos ellos su experiencia, preparación, formación, "con ilusión y entrega, han dado un paso adelante en un momento histórico, donde la ciudad precisa generar inversión, atraer empresas bajando los impuestos, una mayor eficiencia de los servicios públicos, con clara apuesta por la familia y sobre todo, por el deporte, como piedra angular de lo social, deportivo y de salud". Todos ellos, ha añadido, representan la posibilidad de un cambio real, serio y responsable en Ciudad Real. 

El candidato popular ha lamentado la parálisis que vive esta ciudad, sin una sola inversión que genere empleo o riqueza, con un equipo de Gobierno "encerrado en sí mismo y preocupado por los problemas de las dos alcaldesas", con una burocracia que se eterniza o con uno de los IBI más caros, en una ciudad donde los jóvenes piensan en marchar pese a contar con una magnífica Universidad. Es hora, ha añadido Cañizares, de que Ciudad Real capital lidere la provincia "y ahora no lo hacemos, muchos municipios tienen más actividad social, cultural, económica o deportiva que nosotros; debemos ser referentes y atraer empresas e inversiones". 

El PP de Ciudad Real ofrece una alternativa clara y creíble, ha ultimado el candidato, con una lista renovada "que saque a la ciudad de esta parálisis, de fotos y afán de protagonismo; la política no es eso, es trabajo, gestión, cercanía y solución de problemas". 

Fúnez: "Hay que derogar el sanchismo desde las municipales"

En su intervención, Carmen Fúnez, ha subrayado el compromiso de todos y cada uno de los miembros de la lista, "ello implica voluntad, trabajo, esfuerzo, sacrificio y renuncia". Ha indicado del mismo modo que el PP sale a ganar, "los ciudadanos quieren cambiar el rumbo de la ciudad, de la provincia y del país", abrogándose el sobrenombre del partido de la libertad, de crecer, de emprender, de crear, de gestionar y educar a nuestros hijos, "nos jugamos mucho en esta cita electoral y en las generales, debemos derogar el sanchismo, optar entre Sánchez o la convivencia y libertad, la seguridad, la verdad y el sentido común". 

A renglón seguido, ha criticado la recién aprobada ley de vivienda calificándola como la ley de la okupación, "con esta norma, un propietario que tiene su vivienda okupada debe llamar a la puerta para decirle al okupa que atestigüe que está en riesgo de exclusión". 

Núñez: "Tenemos que mejorar la llegada de inversión y promoción empresarial"

Núñez ha concluido el turno de discursos alabando la bonhomía de Cañizares, "es humilde, trabajador, inteligente, capaz, pero ante todo una buena persona", y de los miembros de su lista, "han dado un paso adelante para aportar su experiencia, valía y entrega".

El candidato del PP a la Junta ha recordado sus iniciativas tendentes a crear un eje con Madrid y Andalucía, la bajada de impuestos, la eliminación de burocracia o la modificación de la normativa de suelo. Ha aportado un dato, Madrid retiene el 50% de inversión extranjera, Castilla-La Mancha el 1,65%, "hay que mejorar y mucho, no me resigno, porque nuestra región ocupa una posición idónea para fijar un crecimiento empresarial y para retener el valor añadido de nuestros productos agroalimentarios". 

Candidatura completa del PP de Ciudad Real 

1. Paco Cañizares, abogado y portavoz del Grupo Municipal Popular

2. Yolanda Torres, empresaria, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, vinculada a Fecir

3. Gregorio Oráa, empresario y conocedor de las tradiciones locales

4. Óscar Riu, vicedecano del Colegio de Abogados y experto en Derecho Urbanístico

5. Mar Sánchez Izarra, concejal y diplomada en Magisterio

6. Pau Beltrán, nadador, campeón de España, graduado en ADE

7. Cristina Galán, empresaria, pintora, implicada en asociaciones y movimiento cultural

8. Pedro Lozano, doctor en Bellas Artes y director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar

9. Aurora Galisteo, periodista, concejala, preocupada por lo social de la ciudad

10. Guillermo Arroyo, director de banca 

11. María José Escobedo, diplomada en Magisterio

12. Miguel Hervás, técnico de Medio Ambiente

13. Lucía Boixo, maestra

14. Rodrigo García, abogado

15. Mercedes Colado, funcionaria del Ayuntamiento de Ciudad Real en biblioteca de Las Casas

16. Pablo Terriza, estudiante de Derecho y miembro de NNGG

17. Ángela Cazallas, joven estudiante, implicada en la banda municipal de música y miembro de NNGG

18. Pilar Mayor, trabajadora de la Diputación ya jubilada

19. Sergio Sánchez, graduado en Derecho y trabajador en la UCLM

20. Prado Cárdenas, exconcejal y apegada a las tradiciones 

21. Ángel Villaseñor, diplomado en Relaciones Laborales

22. Rosa Sánchez, funcionaria de la Diputación

23. Eva de la Rosa, estudiante de Derecho

24. Enrique Belda, catedrático de Derecho Constitucional y concejal

25. Rosario Roncero, concejal y "trabajadora infatigable"

Cañizares: "Mi candidatura representa la posibilidad de un cambio real, serio y...