sábado. 27.04.2024

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha declarado que el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, “critica de manera muy poco inteligente los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este 2024". En palabras de Martínez no hay duda de que “Cañizares está buscado justificar su nefasto arranque de legislatura escondiéndose en las críticas al trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page”.

Por ello, la viceportavoz ha querido enumerar algunos de los proyectos incluidos en los presupuestos presentados por el Gobierno regional que Cañizares y el PP provincial en su conjunto están intentando ‘tirar por tierra’. “Criticar una inversión que va a dejar una cantidad millonaria en la capital, por parte del Gobierno regional, es como pegarse un tiro en el pie”, a lo que ha añadido que “este es otro ejemplo lamentable de un arranque de gestión pésimo por parte del PP de Ciudad Real que ya ha dejado perder más de 2 millones de euros destinados para generar empleo, así como desaprovechar la oportunidad de crear 185 puestos de trabajo para familias de la capital”.

"Cañizares tira piedras contra sus propio tejado"

“El señor Cañizares está criticando unos presupuestos que contienen proyectos fundamentales para Ciudad Real como son las obras del Palacete de la Cruz Roja, la reforma del colegio ferroviario para el futuro Centro Regional del Folklore, la construcción de la pasarela hacia Miguelturra o dos futuros Centros de Salud nuevos para la capital, por el mero hecho de ser iniciativas de los socialistas”, “hacer oposición y juicios negativos a unos presupuestos que van a traer riqueza a la capital es claramente una decisión muy poco inteligente del señor Cañizares”, ha recalcado.

Y es que, en palabras de Martínez, “Cañizares está queriendo ocultar su nefasto arranque de legislatura desviando la mirada de los ciudadanos hacía otros temas, pero no se da cuenta que está tirando piedras contra ‘su propio tejado’ y lo que es peor, contra los intereses de todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas”.

Por eso, la viceportavoz ha querido recordar también algunos de los principales proyectos puestos en marcha por el Gobierno regional, e incluidos en los presupuestos regionales, en beneficio de esta ciudad para este 2024 como son; los 30’4 millones destinados para la Ciudad Administrativa, los 2’15 millones para desarrollar el Centro Regional del Folclore o los 2’7 para el Palacete de la Cruz Roja. “No entendemos y lamentamos que se opongan a unos presupuestos en lo que se incluyen tantos beneficios para Ciudad Real como la creación de la pasarela CR-Miguelturra, adjudicada recientemente con 6’4 millones, la Ronda Sur a la que aportamos 500.000€ para su puesta en marcha o los dos Centros de Salud, CR 1 y CR 4, ambos proyectos ya en fase de planificación”, ha apuntado.

Así, desde este Grupo Municipal Socialista “se va a continuar trabajando coordinadamente con la Junta y con el resto de administraciones para que se siga invirtiendo en nuestra capital y se sigan materializando proyectos importantes y necesarios para los vecinos y vecinas durante esta legislatura, como no podía ser de otra manera”, ha concluido.

Martínez (PSOE): "Cañizares busca en la Junta justificar su nefasto arranque de...