sábado. 27.04.2024

Los candidatos del PP a las capitales de provincia de toda España han coincidido este domingo en que el 28 de mayo será una "primera vuelta" para llevar a Alberto Nuñez Feijóo a La Moncloa y acabar con el "sanchismo". La mayoría ha destacado que su objetivo es teñir el mapa de España de "azul" y enseñar a Pedro Sánchez "la puerta de salida", al tiempo que han reivindicado la gestión de los gobiernos del PP frente a la que hacen los regidores socialistas y de otras formaciones.

En el turno de Ciudad Real, Paco Cañizares ha presentado al PP como el que da "solución" a los problemas. "En mayo empieza el futuro presidente y a partir de mayo, está más cerca que seas presidente", ha dicho a Feijóo.

El PP ha elegido a la alcaldesa de Los Llanos de Aridane (Canarias), Noelia García, para arrancar el acto como símbolo del municipalismo tras su gestión con el volcán de la Palma que "destrozó la vida de muchas personas", según ha reconocido. "Tenemos que ir a por todas porque la actitud es fundamental", ha dicho ante los 1.500 dirigentes del PP que se han concentrado en un teatro de Gran Vía.

Los alcaldables han contado con un tiempo tasado de un minuto para explicar su proyecto. "Vamos a jugar al juego de los 59 segundos. Pasado ese tiempo, si siguen hablando, hay algunos francotiradores colocados estratégicamente que empezarán a disparar", ha advertido García a los asistentes.

El acto, que también ha contado con el discurso de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha sido clausurado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha pedido a los suyos salir a "ganar" y ha avisado que un voto "prestado" a los candidatos del PSOE sería un "regalo" para Pedro Sánchez.

Los candidatos a la alcaldía del PP se unen en Madrid para poner fin al "sanchismo"