jueves. 28.03.2024

El diputado regional, Pablo Camacho, afirmaba que los socialistas tienen que claro que Castilla-La Mancha es lo primero y lo más importante y defienden con convicción y pasión el modelo del presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha porque “está haciendo que nuestra región avance”.

Añadía que el gobierno de Page es el de la moderación y el entendimiento, el que blinda los servicios públicos y que gobierna para todos y todas sin dejar a nadie atrás. Algo que Camacho aseguraba que lo hacen sin complejos porque “sabemos gestionar y sabemos defender los intereses de los castellanos manchegos y para ello el presidente Page es hoy la mejor garantía para Castilla-La Mancha”.

Y es que, aseguraba, los socialistas de Castilla-La Mancha no necesitan ver que dicen en Madrid para tener su propio criterio. “Esta es la gran diferencia entre Page y Núñez y la ciudadanía percibe que el presidente regional tiene autonomía para decir lo que piensa y el líder del PP regional tiene dependencia de Génova”.

Muestra de esta dependencia, afirmaba el diputado regional, es que Núñez está permanentemente diciendo que hay que copiar el modelo de Madrid o de Andalucía. Algo que los socialistas afirman no entender porque “en la inmensa mayoría de las cuestiones, Castilla-La Mancha tiene unos indicadores mucho mejores que esas comunidades autónomas”.

En este punto ponía varios ejemplos como el desempleo, señalando como Castilla-La Mancha es la tercera región en la que más ha caído el paro en febrero y que desde que gobierna Page se han creado más de 150.000 empleos y el paro se ha reducido a la mitad. Todo ello, aseguraba, fruto del dialogo social, la estabilidad institucional y el apoyo del Gobierno regional a las empresas de nuestra tierra. “Todo lo contrario que en las dos comunidades autónomas que pretende copiar Núñez donde los datos del desempleo han sido especialmente negativos”.

Una situación similar, apuntaba, a si se habla de dependencia donde Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que mejor la gestiona, algo en lo que tanto Madrid y Andalucía están muy por detrás.

Por último, Camacho se ha referido a la confianza empresarial, en las que también ambas comunidades están muy por detrás de nuestra región, que según los últimos datos es la segunda con mayor índice de confianza empresarial del país con 8,1 puntos por encima de la media nacional. “Cuando Núñez pide copiar el modelo de Andalucía y Madrid lo que está diciendo es que quiere que Castilla-La Mancha retroceda y eso lo socialistas no lo vamos a permitir”, afirmaba.

Así explicaba que su partido se va a centrar esta precampaña y la campaña en hablar de lo que les interesan a los ciudadanos de esta tierra y estarán alejados de la confrontación y de los insultos que pretende instaurar el Partido Popular y en concreto su líder Francisco Núñez.

En este sentido afirmaba que los socialistas no entienden la estrategia del PP que consiste únicamente en hablar mal de nuestra región, en desacreditar, en definitiva, el trabajo de tantas personas realiza en nuestra tierra para que la región sea próspera y moderna.

Lamentaba que Paco Núñez haya centrado su precampaña y si sigue así su campaña en insultar al presidente Page y en hablar mal de nuestra tierra. “Los socialistas rechazamos los insultos y la crispación que pretende introducir el PP regional ya que esta es una tierra de hombres y mujeres tranquilos, con talante y educación y, por tanto, ese radicalismo de Núñez y el Partido Popular está alejado de los que quiere la inmensa mayoría de los castellanos manchegos”, concluía.

Camacho (PSOE) defiende el modelo de García-Page y en promover los intereses de C-LM