viernes. 19.04.2024

CaixaBank ha renovado su compromiso con la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y con el sector vitivinícola con la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Ciudad Real que contribuirá al desarrollo económico y social de la provincia.

La entidad financiera volverá a tener presencia con un estand en el espacio permanente del Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde se celebrará la Feria del 9 al 11 de mayo, y en el que se darán cita representantes de las principales bodegas del país.

El director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos, ha suscrito el acuerdo con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, en un acto celebrado en la Diputación en el que también han participado el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, José Luis Campo Ruano, y el director de la Feria, Manuel Juliá, ha informado la entidad en nota de prensa.

"En CaixaBank queremos poner a disposición de bodegas y cooperativas toda nuestra experiencia nacional e internacional, nuestros productos y el conocimiento de nuestros gestores especializados en una feria que es referente provincial, regional, nacional y, también, internacional", ha destacado el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Campos ha puesto en valor "el compromiso de CaixaBank y de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, con el sector vitivinícola" y ha subrayado "la responsabilidad y el reto que supone que Castilla-La Mancha sea la región europea que más vino produce".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha valorado de forma "muy positiva" que Fenavin cuente de nuevo con las empresas españolas más reconocidas. "A agricultores, bodegueros, cooperativas, y compradores les tranquiliza saber que quienes tratan con ellos a diario, contribuyendo en la puesta en marcha y el desarrollo de sus negocios, participan en la celebración de la Feria que los reúne a todos ellos", ha apuntado.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA FERIA

El convenio, que consolida la apuesta de CaixaBank por el sector vitivinícola, contempla la celebración de distintas actividades en un estand sostenible que, con más de 100 metros cuadrados, albergará demostraciones, catas y tres ponencias.

Entre ellas destaca la que lleva por título 'La Comunicación y Marketing en el sector del vino, una estrategia para cada proyecto', que correrá a cargo de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, empresa especializada en marketing, comunicación, formación y comercio del sector vitivinícola. Parra es autor, además, de la guía de vinos y destilados WINE UP!, nominada a mejor guía de vinos del año 2022 por IWC Merchant Awards.

Además, ha dirigido y presentado la sección 'Enoturismo' del programa 'La Vinoteca'*emitido en la televisión autonómica CMMedia.

Fenavin contó en la anterior edición con la participación de un total de 1.874 bodegas y cooperativas, y la presencia de más de 18.800 compradores nacionales e internaciones, cifras que serán superadas en esta XII edición de 2023.

Esta edición cuenta como novedad que se desarrollará íntegramente en el nuevo pabellón ferial de la Diputación provincial, con una infraestructura completamente equipada tecnológicamente, y con más de 31.500 metros cuadrados de superficie expositiva.

COMPROMISO CON EL SECTOR AGROALIMENTARIO

CaixaBank cuenta con más de 32.300 clientes agro en Castilla-La Mancha, gracias a la red de oficinas, 79 de ellas especializadas en el sector Agro, dotadas con un equipo de 260 gestores.

Además, AgroBank financió al conjunto de la cadena agroalimentaria de Castilla- La Mancha con un total de 2.142 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 87,1% en comparación con el ejercicio anterior.

La entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes castellano-manchegos cerca de 460 millones en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, para que éstos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios.

CaixaBank renueva su compromiso con Fenavin para contribuir al desarrollo económico y...