jueves. 25.04.2024

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reivindicado el papel transformador de los gobiernos socialistas de los últimos cuarenta años durante el acto de homenaje a las candidaturas desde 1979 hasta 2019 en Ciudad Real capital. “Hemos gobernado para todos, lo hemos hecho sin exclusión. Fundamentalmente hemos intentado que hubiera mayor bienestar y nos hemos ocupado sobre todo de los más desfavorecido y más vulnerables” añadía.

Explicaba que se celebra que hace cuarenta años que está tierra empezó a cambiar y mejorar la vida de las personas y que eso fue con ocasión del triunfo del Partido Socialista en 1982 y también con la Aprobación del Estatuto de Castilla-La Mancha. Aseguraba que “las cosas importantes, las que verdaderamente han transformado la vida de todos los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real y de manera particular de la capital, han sido siempre bajo gobiernos socialistas”.

homenaje3

Pero, añadía, que cuando han estado en la oposición siempre han actuado con lealtad a quien tenía la responsabilidad de gobernar, siempre buscando el interés general y el bien común de manera que “estamos orgullosos de haber pertenecido y de seguir perteneciendo a este proyecto que tiene largo recorrido”.

Un proyecto, explicaba que ahora aborda en los próximos meses una nueva cita electoral en la que “confiamos en lograr de nuevo el apoyo mayoritario de nuestros paisanos para seguir transformando su vida, para seguir mejorando sus circunstancias personales, familiares y colectivas y en definitiva para que está tierras sigan siendo un gran ejemplo de bienestar para el resto de España y del mundo”.

Previamente agradecía a todos los compañeros y compañeras que han “dado la cara por el Partido Socialista, a los que se entregaron a nuestra causa”.

El que fuera presidente de Castilla-La Mancha entre 2004 y 2011, José María Barreda, apelaba la inmensa energía de un partido que sigue siendo el mismo, que le sigue moviendo la lucha por la igualdad, la solidaridad y por la democracia.

Reivindicaba que los socialistas en este periodo tienen que poner el valor de la convivencia y la democracia y recordaba que la gran aportación de los socialistas a la historia reciente de España ha sido la superación de los enfrentamientos y los odios.
 

Por otro lado, incidía en la importancia de apoyar a la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, por una buena política y una buena gestión para que vuelva a ser alcaldesa y que la ciudad no vuelva a sumirse en otro parón.

Finalmente, la candidata aseguraba que los que recibían el homenaje “son los cimientos de lo que está pasando ahora en Ciudad Real. “Sin ellos no estaría pasando, ni tendríamos la gestión que tenemos, ni la transformación de Ciudad Real de estos años”

Añadía sentirse muy orgullosa de ser el eslabón de la cadena que va a seguir luchando y peleando bajo las siglas de un partido que defiende a las personas, que busca una ciudad mejor para vivir, que está siempre al lado de los vecinos y vecinas “porque estamos gobernando para todos”.

Confesaba que saldría de este homenaje con muchas fuerzas y ganas, un revulsivo para seguir adelante y salir otra vez a intentar conseguir el gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

En representación a las candidaturas subían al escenario las ocho personas que las han encabezado. Francisco García Zapata en representación de Francisco Granado, Prado Serrano, viuda de Domingo Luis Sánchez Mira, José María Barreda, Lorenzo Selas, Nicolás Clavero, Ángel Amador, José Valverde y Pilar Zamora. Todos ellos han explicado sus vivencias y experiencias como candidatos en las diferentes épocas.

Caballero: “Los socialistas gobiernan para todos sin exclusión buscando el mayor...