sábado. 27.04.2024

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha mantenido varios encuentros de trabajo con los representantes provinciales de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT), que han servido para mantener una primera toma de contacto con la dirección de ambos sindicatos.

En el marco de los encuentros que viene manteniendo David Broceño con las autoridades y representantes de diferentes organizaciones y entidades, el subdelegado del Gobierno ha recibido al secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz y a la secretaria provincial de UGT, Alfonsi Álvarez, con los que ha tenido diferentes reuniones respectivamente.

David Broceño les ha mostrado la total disposición de esta subdelegación para mantener un diálogo continuo con ambos sindicatos y a seguir colaborando en los asuntos que atañen a la provincia de Ciudad Real.

Durante los encuentros se han podido analizar la situación laboral de la provincia, y se ha puesto en común el trabajo que desde el Ejecutivo central y los agentes sociales están llevando a cabo para introducir avances laborales como la reforma del subsidio de desempleo o la reducción de la jornada laboral.

El subdelegado ha destacado que la evolución del mercado laboral en la provincia de Ciudad Real está en constante mejora. “Los últimos datos de desempleo muestran una reducción de 148 personas paradas en comparación con el último mes. Y en el último año, hemos logrado una disminución de 2000 parados y un aumento de casi 1500 personas empleadas. Sin embargo, no vamos a detenernos aquí. Vamos a seguir trabajando para mejorar aún más estos resultados y garantizar oportunidades laborales para todos".

Broceño muestra su total disposición de colaboración a CCOO y UGT