viernes. 21.06.2024

La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, se ha congratulado del dato de paro “espectacular” correspondiente al mes de mayo, el mejor registro de los últimos 16 años en la provincia de Ciudad Real, concretamente desde septiembre de 2008, tras anotar un descenso de 1.046 personas con descenso en todos los sectores productivos, para dejar la cifra total en 34.115 desempleados y desempleadas.

Además, la cifra conocida hoy supone “el cuarto mes consecutivo en el que estamos generando claramente empleo”, al reducirse en 3.186 el número de personas en desempleo en este periodo de febrero a mayo, y 2.693 si contabilizamos la estadística desde principios de año.

En este sentido, Blanca Fernández ha manifestado que “nos alegramos, pero no nos conformamos mientras haya personas que quieran trabajar o quieran desarrollar sus proyectos de vida con plenitud y no puedan, y por ello seguiremos impulsando políticas activas de empleo y contribuyendo con las empresas, con las personas trabajadoras autónomas y también con las organizaciones sindicales”.

Al buen dato de paro hay que subrayar que la afiliación a la Seguridad Social subió en la provincia de Ciudad Real en 2.011 personas durante el último mes, y el número total llega a 178.050, situándose entre los mejores registros de los últimos 14 años.

Y es que, a juicio de la delegada, “es evidente que el sector productivo, a pesar de todas las dificultades, está haciendo muy bien su tarea, como también es evidente que el desempeño y el empeño del Gobierno de Emiliano García-Page está dando sus frutos”, al citar la evolución experimentada en los últimos nueve años. Un periodo en el que 27.463 ciudadrealeños y ciudadrealeñas han dejado de engrosar la lista del desempleo, tras reducir casi a la mitad -44,8 por ciento- la cifra de 61.778 parados que había en mayo de 2015.

Por último, la delegada de la Junta de Comunidades ha valorado la tendencia positiva que también se da a nivel regional tras el descenso de 4.075 parados y paradas durante el último mes y que, igualmente, sitúa a Castilla-La Mancha con el mejor dato de los últimos 16 años, tal y como ha recordado el presidente del Ejecutivo regional.

Blanca Fernández se congratula del “espectacular” dato de paro de mayo, el mejor de los...