viernes. 21.06.2024

La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha recordado a todas las familias de la provincia de Ciudad Real que ya pueden solicitar las ayudas de comedor escolar, libros de texto y material para el próximo curso 2024-2025. Para ello, deberán realizar su solicitud a través de la plataforma EducamosCLM hasta el próximo 19 de junio.

Blanca Fernández ha destacado en este sentido que en el presente curso escolar, “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido en la provincia de Ciudad Real 24.000 becas y ayudas con una inversión de cuatro millones de euros”. Concretamente son 2,3 millones de euros para las becas de comedor y cerca de 1,7 millones para las 19.105 ayudas de libros y material escolar.

La delegada de la Junta ha valorado “el esfuerzo permanente que hace el Gobierno de Emiliano García-Page es para que las familias con menos recursos tengan acceso a materiales escolares y becas de comedor para facilitarles así la carga económica que supone el curso escolar”.

Como es habitual, las becas de comedor escolar serán del 50 por ciento o del 100 por cien y se concederán de acuerdo con la renta familiar. Por su parte, las ayudas de libros de texto se organizarán en función de dos tramos, también establecidos según la renta familiar.  

Cabe apuntar que el Gobierno Castilla-La Mancha ha abierto el proceso de solicitud para la concesión directa de ayudas, consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y ESO, y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Para financiar todas estas becas el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una nueva convocatoria que incluye una partida presupuestaria a nivel regional de más 11.600.000 euros, de los que casi nueve millones de euros se destinarán a financiar en exclusiva a las becas de comedor escolar.

Blanca Fernández anima a las familias de Ciudad Real a solicitar las ayudas de comedor...