miércoles. 24.04.2024

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, y su equipo mantenían un encuentro con los vecinos y vecinas del Barrio del Pilar en el que le han trasladado medidas de su programa electoral y han escuchado las sugerencias y propuestas de los residentes en el barrio.

Para la candidata El Pilar es un ejemplo de actuaciones políticas que cambian la fisionomía de un barrio y ponía como ejemplo las obras realizadas gracias a los fondos europeos en el parking disuasorio Virgen de la Viñas y el edificio empresarial en construcción en este momento.

En relación con este edificio, Zamora les explicaba el trabajo que se viene realizando para atraer empresas y generar empleo en la ciudad, y alguna de las acciones que ya se han llevado a cabo ha sido la compra de terrenos en SEPES. El próximo paso será su urbanización para ofrecérselo a las empresas, además en el programa se recoge dar una serie de incentivos con este fin.

Por otro lado, lamentaba el retraso en las obras de la Plaza, que, sin embargo, ya se han reanudado y se finalizarán en unos meses.

También les trasladaba como en el programa electoral se recoge un plan de arbolado, por el que se buscarán especies no provoque alergias. “No pueden reemplazar los existentes, pero si puede hacerse un plan para que todos los nuevos que se planteen sean antialergénicos”, añadía.

Otras medidas comentadas por la candidata fueron las rutas para invidentes en los parques de la ciudad ya que uno de los mayores de la ciudad pertenece a este barrio.

Continuar con los Programas de desarrollo comunitario y participación en todo aquello que se ha desarrollado en el barrio y el apoyo a las asociaciones de la zona como la Asociación de Vecinos o la Peña El Pilar de Carnaval, además de continuar con la promoción de la cultura en los barrios, fueron otros de los puntos tratados en este encuentro.

“El Barrio del Pilar es un ejemplo de actuaciones políticas que cambian la fisionomía...