jueves. 28.03.2024

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ha comenzado a repartir un total de 72.000 kilos de alimentos, de los que se beneficiarán unas 12.000 personas de Ciudad Real capital y provincia.

Estos productos, que se están distribuyendo entre asociaciones de consumo y reparto para que los hagan llegar a las personas más vulnerables, corresponden a la primera fase de 2023 del Fondo de Ayuda Europeo, dentro del Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos que se han recibido son arroz, cacao, conservas de atún, conservas de carne, galletas, garbanzos cocidos, macedonia de verdura, pasta, potitos de fruta y pollo y tomate frito.

El tesorero del Banco de Alimentos, Juan Amador, ha resaltado la importancia de este envío “porque servirá para atender las necesidades de mucha gente que lo está pasando mal y que no puede tener acceso a alimentos y productos de primera necesidad”.

Amador ha recordado que “la inflación y la escalada de precios está dificultando mucho nuestra labor y aumentando considerablemente el número de personas que se ven obligadas a acudir a asociaciones benéficas y al Banco de Alimentos”.

Por ello, hacía un llamamiento a la solidaridad de todas las personas de la provincia, así como de las empresas y entidades, “para seguir colaborando y haciendo donaciones porque las necesidades son cada vez mayores y hay mucha escasez de productos tan básicos como la leche o el aceite”.

“Somos conscientes de que todos estamos sufriendo las consecuencias de la subida de precios de la cesta de la compra, pero no podemos olvidarnos de ese porcentaje de población que está al límite, en riesgo de pobreza o exclusión social”, concluía el representante del Banco de Alimentos de Ciudad Real quien confiaba en que “la sociedad ciudadrealeña nos ayude siendo ejemplo solidario como siempre lo ha sido”. 

El Banco de Alimentos de Ciudad Real inicia el reparto de 72.000 kilos de alimentos del...